Forza Street, el juego de carreras de Xbox da el salto a Android y iPhone

software

Sorpresa para los más gamers con el anuncio de Forza Street, una versión de Forza Motorsport, la popular saga de conducción automovilística de Microsoft llega a dispositivos móviles tanto Android como iPhone a final de este año.

Lo mejor es que Forza Street estará disponible a finales de este año y será un juego free-to-play que se podrá disfrutar de forma totalmente gratis, con microtransacciones dentro de la aplicación y a tenor de lo que se ve en el primer vídeo, será espectacular.

Si no queréis esperar hasta que el simulador de conducción llegue a dispositivos iOS y Android, debéis saber que está disponible desde ya mismo una versión del juego, también gratuita, para los usuarios de Windows 10. Podéis descargarlo ya desde Microsoft Store.

Velocidad desde cualquier lugar con Forza Street

Forza Street nos lleva a las calles de Miami, donde los jugadores podrán disputar carreras a toda velocidad para ir ganando los coches de nuestros sueños a medida que avanzamos. La mecánica es simple, solo hay que escoger un evento, vehículo y conducir por ser el primero en cruzar la línea de meta.

En el juego podremos ir desbloqueando coches legendarios, desde los vehículos modernos más potentes hasta míticos coche de estética retro, convirtiendo el garaje en una sala de trofeos. El estilo cinemático y el realismo en la conducción siguen siendo las señas de identidad de la nueva entrega de la saga Forza.

Forza Street, según vemos entre sus características de la versión de Windows 10, es un título para un solo jugador. Quizás con el tiempo, o cuando esté disponible la versión para iOS y Android, se añada algún tipo de modo competitivo online, ya que es uno de los apartados donde reside la esencia de la saga.

La serie original Forza Motorsport es una de las mejores valoradas en lo referente a los videojuegos de simulación automovilística. Desarrollada por Turn 10 Studios, la marca destaca por su enorme realismo a la hora de sentarnos ante un bólido virtual, cuidando cada mínimo aspecto al detalle.

Además, también está la sub-saga alternativa llamada Forza Horizon, elaborada en este caso por Playground Games, que destaca por permitirnos conducir por entornos de mundo abierto y participar en eventos de todo tipo de trazado. Forza Horizon 4 es precisamente la última iteración que se comercializó de la marca, el pasado mes de octubre de 2018, obteniendo una gran valoración tanto entre la crítica como por el público.

Habrá que esperar a conocer más detalles sobre Forza Street, acercamiento de la popular franquicia de simulación de conducción en videojuegos, que nos permitirá disfrutar de la mejor velocidad desde cualquier lugar.

Escrito por José L. Ortega