Samsung presenta el Galaxy A2 Core, un nuevo móvil con Android Go por menos de 70 euros

Generales

Tras pasar por la tradicional tanda de rumores y filtraciones, Samsung ha presentado hoy oficialmente el nuevo Galaxy A2 Core. Este terminal podría pasar sin pena ni gloria, pero hace gala del sistema operativo Android Go y eso le otorga algo más de “caché” por llegar con una variante de Android 9 Pie, aunque se trata de un smartphone con especificaciones técnicas de gama de entrada. Aunque como veremos más adelante, su precio es tentador para aquellos que no quieran o no puedan invertir mucho en un terminal con Android y que sea compatible con las apps más populares.

El programa Android Go permite a muchos fabricantes lanzar terminales con características técnicas muy bajas, pero que son totalmente funcionales y compatibles con la inmensa mayoría de apps para Android. Esto significa que muchos países emergentes pueden conectar a la población con terminales de bajo coste. El Samsung Galaxy A2 Core es un nuevo Android Go que ha sido presentado en India.

Diferencias entre Android, Android One y Android GO

Galaxy A2 Core

Características técnicas

El terminal responde a las expectativas de lo que entendemos por un terminal Android Go en su mínima expresión. Es decir, cuenta con una pantalla qHD de 5 pulgadas, un procesador Exynos 7870 (nada mal) con 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD hasta 256 GB). En cuanto a cámaras encontramos un sensor de 5 megapixels en la parte trasera con otros 5 megapixels para la cámara frontal dedicada selfies. Sus dimensiones son de 141.6 x 71 x 9.1mm y su peso es de 142 gramos. La batería de este Samsung Galaxy A2 Core alcanza los 2.600 mAh y cuenta con jack para auriculares y radio FM.

Samsung-Galaxy-A2-Core

Precio de Android Go

El Samsung Galaxy S2 Core está disponible para comprar en la India en colores negro y azul a un precio que ronda los 67 euros, cuando hacemos el cambio desde rupias. En India solo está disponible a través de tiendas físicas, lo que acrecenta nuestras dudas sobre la posibilidad de verlo finalmente en el mercado Europeo.

Nuevo Redmi Go: se filtra al completo el primer móvil con Android Go de Xiaomi

Son ya unos cuantos los terminales con Android GO que podemos adquirir por debajo de los 100, en lo que comienza a ser un mercado competido. A este Galaxy A2 Core se sumaron previamente el Redmi Go de Xiaomi o los Nokia 1, Alcatel 1X o Wiko Jerry3.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena