Huawei P30 Lite vs Samsung Galaxy A80: duelo de los dos gama media más innovadores

Comparativa

Dos de los próximos terminales que están a punto de llegar al mercado, y que poseen características semejantes y equiparables en muchos aspectos son el Huawei P30 Lite y el Samsung Galaxy A80.

Por un lado, tenemos la versión Lite del terminal de la empresa china que plasma el trabajo bien hecho por medio de un dispositivo más que competente y con una excelente relación calidad/precio. Por el otro , ofrece una excelente opción que culmina la renovación de la marca en su gama media tras la muerte de la serie Galaxy J, con un modelo Premium que bien merece la pena gracias a sus prestaciones. Analicemos y comparemos las diferentes características de cada uno de ellos en sus diversos apartados.

Cámara

Las cámaras de ambos terminales son uno de los principales leitmotiv de compra. La cámara del Huawei P30 Lite sigue la línea del mercado de otros modelos de su gama media, ofreciéndonos una cámara con tres sensores diferentes: un sensor primario con 24 MP y f/1.8, un segundo sensor con lente de gran angular de 8 MP y apertura f/2.2 y un tercer sensor para el efecto bokeh de 2 MP y f/2.4 que aporta información de profundidad. Con esto, su cámara principal es capaz de ofrecer una resolución de hasta 32 MP y apertura f/2.0. La cámara de profundidad 3D del Galaxy A80 permite hacer vídeos con Live Focus al escanear objetos para medir y profundizar. También monta una lente ultra gran angular con el mismo ángulo de visión que el ojo humano, por lo que las panorámicas ofrecen menos distorsión.

Por su parte, la cámara triple del Samsung Galaxy A80 es una de las novedades más importantes y reseñables del dispositivo. Es una cámara rotatoria que sirve tanto como cámara principal y frontal. Tiene un sensor de 48 MP y apertura f/2.0 que se combina a la perfección con una lente Ultra Gran Angular de 8MP con f/2.2 y un sensor ToF 3D. Su tecnología Selfie basada en la IA de Huawei embellece sus autorretratos según su forma y tipo de rostro únicos. Lo hace mediante el mapeo de los contornos de sus características, creando un algoritmo personalizado para garantizar que siempre muestre su mejor imagen. Ambas opciones tienen características para hacer auténticas virguerías con las fotos.

Pantalla

El Samsung Galaxy A80 ofrece una pantalla de 6.7 pulgadas, erigiéndose en la más grande de la gama A hasta la fecha. Además, ofrece resolución Full HD+ de 2400 x 1080 px y densidad de 392 ppp y un sensor de huellas bajo el cristal. El terminal prescinde del notch para que la pantalla quede todavía más limpia y atractiva, alojando la cámara en un módulo deslizante que es una auténtica virguería técnica.

La pantalla del Huawei P30 Lite no se queda atrás con una pantalla FHD de 6,15 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles. Su notch en este caso es bien discreto gracias a su forma de agua, permitiéndonos tener una relación de aspecto de 19,5:9 y una densidad de 415 ppp. Cuenta con la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort con el objetivo de ofrecer una experiencia cómoda para la vista.

Procesador

El Huawei P30 Lite tiene en sus tripas una CPU Kirin 710 configurada con 8 núcleos: cuatro núcleos ARM Cortex-A73 a una velocidad de 2.2 GHz y cuatro ARM Cortex-A53 que trabajan a una velocidad de 1.7 GHz. Además cuenta con una tecnología de procesamiento gráfico impulsada por GPU TURBO 2.0, que mejora el rendimiento para ofrecer una experiencia más potente en videojuegos. El Samsung Galaxy A80 llegará con un procesador Octa Core (2.2GHz Dual + 1.7GHz Hexa) que garantiza un excelente resultado en todos los campos.

Memoria

En cuanto a las capacidades de memoria, el Huawei P30 Lite se pone a la venta con dos modelos diferentes: uno de 4 GB de RAM y otro de 6GB de RAM, con ambos compartiendo un almacenamiento interno de 128 GB con capacidad de inclusión de tarjetas MicroSD para incrementar la memoria.

samsung galaxy a80

El Samsung Galaxy A80, en cambio, tiene también 128 GB de memoria interna, pero carece de posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjetas externas.

Batería

En el terminal de la empresa coreana, el Galaxy A80 luce una más que competente batería de 3.700 mAh que tiene la capacidad de aprender la rutina del usuario y así memorizar los patrones de uso para optimizar su energía. También cuenta con tecnología de carga rápida de 25 W que carga por completo la batería en un par de horas.

La batería del Huawei P30 Lite es ligeramente menor, pero no por ello menos competente. Presenta una capacidad de 3340 mAh y tiene también tecnología de carga rápida.

En definitiva, ambos terminales llegan al mercado con prestaciones más que competentes y versátiles para adaptarse a las necesidades de los usuarios de gama media, destacando especialmente por su elevadísima calidad en la cámara y su suficiencia en el resto de apartados.

Samsung Galaxy A80 Huawei P30 Lite
Pantalla 6,7 pulgadas / Super AMOLED 6,2 pulgadas / IPS LCD
Tamaño y peso 76.5 mm x 165.2 mm x 9.0 mm /219 gramos 72.7 mm x 152.9 mm x 7.4 mm /159 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 730 Huawei HiSilicon KIRIN 710
RAM 8 GB 4 GB
Almacenamiento 128 GB 128 GB + SDXC (SD 3.0) (400 GB)
Cámara 48 MPX con apertura f/2 Segunda pantalla de 8 MPX con apertura f/2.2 / Cáma rotatoria, mismos sensores traseros que frontales / Sensor ToF 3D / Modeo de vídeo Super Steady que ayuda a capturar contenido sin esfuerzo al reducir la vibración / funciones de IA como optimizador de escenas y corrección de errores Tres sensores: un sensor primario con 24 MP y f/1.8, un segundo sensor gran angular de 8 MP y apertura f/2.2 y un tercer sensor para el efecto bokeh de 2 MP y f/2.4 que aporta información de profundidad
Conectividad USB Type-C / WiFi 802.11a (5GHz) / Bluetooth 5.0 con A2DP / USB Type-C / NFC / Bluetooth
4.2 + aptX HD 24-bit con A2DP / WiFi 802.11a (5GHz)
OS Android 9 Pie Android 9 Pie
Batería Li-Po 3700mAh Li-Ion 3340mAh
Precio Por determinar 369 euros

 

Escrito por José L. Ortega