Prueba y opinión del Sony Xperia 10 Plus: una buena apuesta por la gama media Android

Sony

Si te gustan los teléfonos con pantalla grande, el Sony Xperia 10 Plus es un modelo al que no debes perder la pista. El terminal encaja a la perfección en la gama media de producto, y tiene como una de sus características diferenciales el disponer de una pantalla con un ratio de 21:9, por lo que hablamos de un smartphone que resulta especialmente alargado lo que permite agarrarlo con bastante comodidad.

La dimensiones del panel IPS que integra el terminal son de 6,5 pulgadas, y este componente ofrece una resolución Full HD+ que encaja perfectamente en el segmento del mercado en el que se sitúa el Sony Xperia 10 Plus. Por cierto, una excelente noticia es que se incluye protección Gorilla Glass 5, por lo que el smartphone ofrece una amplia fiabilidad ante desperfectos que puede sufrir la pantalla. Otra de las buenas noticias de este teléfono es que incluye una cámara principal con dos sensores, de 12 + 8 megapíxeles cada uno de ellos, por lo que permite opciones tan demandadas como el uso del efecto bokeh.

Como se ve en la ficha del Sony Xperia 10 Plus, en lo que tiene que ver con el hardware más importante las elecciones son solventes. Para empezar, el procesador integrado es un Snapdragon 636, un SoC de ocho núcleos que en su interior dispone de una GPU Adreno 509. En el apartado de la memoria, las elecciones son correctas para un modelo de gama media, ya que la RAM es de 4 GB y el almacenamiento se sitúa en los 64 gigas, ampliable con el uso de tarjetas microSD.

Algunas cosas más del Sony Xperia 10 Plus

Una de las importantes es que la carga de la batería de este teléfono es de 3.000 mAh, algo justa sobre el papel para las dimensiones que tiene el panel del terminal. Además, su asistente operativo es Android Pie con una personalización muy escasa. Con una buena conectividad, donde no falta la toma de auriculares. Si deseas conocer todo lo que nos ha parecido este teléfono al darle uso, utiliza el siguiente enlace:

Acceso al análisis completo del Sony Xperia 10 Plus
Escrito por Iván Martín