El Xiaomi Mi Mix 4 sería el primer móvil plegable de Xiaomi

Xiaomi

Todos sabemos que Xiaomi tiene un teléfono plegable en desarrollo que plante cara al Samsung Galaxy Fold o al Huawei Mate X. El mismo ya se ha dejado ver en vídeo y parece que podría estar más cerca de lo que parece. Sin ir más lejos, ya hay rumores de que este terminal sería el siguiente modelo de la gama Mi Mix, el Xiaomi Mi Mix 4. Pero este terminal contaría con más sorpresas.

Para ponernos en antecedentes, es oportuno hablar de AliPay. Como por su propio nombre adivinarás, es un sistema de pagos similar a PayPal, pero con origen oriental. Hablamos de una plataforma del grupo Alibaba nacida hace tiempo para permitir realizar todo tipo de pagos online.

¿Y por qué hablamos de este sistema de pagos móviles? Porque, precisamente, es aquí donde se han filtrado las primeras características del Xiaomi Mi Mix 4, un smartphone que aún no tiene fecha de lanzamiento pero del que la firma china ya ha avanzado que podría ser presentado mucho antes de lo esperado. Si habitualmente los Mi Mix se presentan a finales de año, puede que en verano tengamos entre manos el primer smartphone plegable de la marca.

mi mix 4 alipay

Xiaomi Mi Mix 4: Plegable y con cámara de 60 MP

La captura de Alipay hace alusión a algunos de los smartphones chinos que ya han sido anunciados, como el Oppo Reno, el Huawei P30 o el Huawei Mate X, pero también muestra uno que aún no ha sido presentado de forma oficial. El Xiaomi Mi Mix 4. Además, la captura avanza algunas de las características del móvil.

La primera de ellas ya la hemos avanzado, y  es que estaríamos ante el famoso smartphone plegable de Xiaomi que ya ha aparecido en la Red un par de veces. La segunda tiene que ver con su cámara. Aparentemente el Xiaomi Mi Mix 4 montaría una triple cámara trasera pero la misma estaría encabezada por un sensor principal de nada mas y nada menos que 60 MP.

Evidentemente, aunque AliPay no es cualquier tienda china que se valga del ansia de los usuarios para atraer visitas filtrando información falsa de dispositivos tan esperados como el OnePlus 7, hay que reconocer que la información no es tan fiable como podríamos desear. Es de esperar que el primer móvil plegable de Xiaomi forme parte de una nueva familia de teléonos y no sea un miembro de la gama Mi Mix. Que incorpore una cámara de 60 MP puede ser, pero la gran incógnita está en saber si el Xiaomi Mi Mix 4 será tal y como adelanta esta filtración.

Por el momento, seguiremos recopilando toda la información posible del sucesor del Xiaomi Mi Mix 3, recordemos, el primer móvil 5G de Xiaomi.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi4mi