Cada vez es más común ver cómo en las grandes empresas los dispositivos móviles van cobrando un mayor protagonismo, donde ante solo había un ordenador de empresa para el empleado, ahora también hay dispositivos como los smartphones. Para ello Telefónica y Samsung han unido sus fuerzas para mejorar la digitalización del puesto de trabajo gracias a Samsung Knox Mobile.

Con miles de empleados conectados, la manipulación individualizada de los diferentes dispositivos de los empleados se ha convertido en todo un calvario. Para evitarlo, empresas como Samsung y Telefónica se han puesto manos a la obra para que la gestión de los equipos móviles de los empleados pueda gestionarse de la manera más sencilla y menos intrusiva posible. Ese es el principal objetivo del acuerdo alcanzado por Telefónica y Samsung con el objetivo de unir fuerzas en la digitalización del puesto de trabajo.

Samsung Knox Mobile

Samsung Knox Mobile para impulsar la digitalización del puesto de trabajo

La gestión digital de la fuerza de trabajo nunca ha sido una tarea sencilla. Cuanto más grande es la empresa, más empleados con sus distintos dispositivos móviles. Unos dispositivos con los que no solo trabajan, sino que además sirven para guardar todo tipo de documentación sensible de la empresa. Por tanto no solo hace falta contar siempre con los mejores medios tecnológicos para trabajar, sino también con las mejores soluciones de seguridad para poder proteger la documentación que genera la organización. Conocedores de que controlar toda esta actividad dispositivo a dispositivo es algo muy poco eficiente y molesto, tanto para la empresa como para los empleados, Telefónica y Samsung se han propuesto facilitar esta gestión de los dispositivos con la adopción por parte de Telefónica Empresas del servicio Knox Mobile Enrollment (KME) de Samsung, con la tecnología Digital Workplace. Una herramienta básica para la digitalización del puesto de trabajo, y en definitiva esencial para la transformación digital de los empleados de Telefónica Empresas.

Samsung Knox Mobile

Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España y David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España

Con este nuevo servicio se podrán desplegar por parte de Telefónica miles de terminales de manera automática, sin que el empleado de empresas tenga que intervenir en el proceso para nada. Por tanto el control del dispositivo lo tiene la empresa, ganando en eficiencia y ahorrando mucho tiempo tanto a los empleados que gestionan estos miles de dispositivos como los que trabajan con ellos. La gestión de estos miles de dispositivos se desarrollará a través de una nueva interfaz, desde la que el administrador de TI o director de sistemas podrá gestionar de manera más eficiente y rápida la instalación de aplicaciones corporativas de forma masiva. Evitando tener que hacerlo dispositivo a dispositivo como ha venido siendo habitual. Como es lógico, el ahorro para la empresa es evidente en todos los factores que rodean a la gestión de los terminales de esta. Los beneficios de esta la plataforma para la empresa y el empleado son notables, eliminándose procesos de manipulación manuales. Centralizando la atención con el servicio de Gestión remota (MDM). Suministro los dispositivos de forma automática, remota y desatendida e incorporando los terminales de Samsung con garantía en las principales plataformas de gestión remota del mercado.

Samsung Knox Mobile

Según ha señalado Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España el aumento de dispositivos móviles en la empresas ha provocado que su uso como herramientas de comunicación corporativa sea cada vez mayor, de aquí que cobre mucha importancia la opción de poder gestionar esos dispositivos de una manera óptima. Knox es un sistema de seguridad muy conocido por los usuarios móviles de Samsung, y precisamente esta es la que utilizará Telefónica Empresas de la mano de Samsung para que toda la información importante de las empresas esté protegida ante cualquier tipo de amenaza.

Samsung Knox Mobile

Según ha explicado David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España “Actualmente, las empresas desean tener dispositivos con soluciones personalizadas para su negocio, una mayor seguridad y herramientas que faciliten trabajar a sus empleados en movilidad. En Samsung nos esforzamos en ayudar a las empresas para que obtengan servicios acordes a sus necesidades, en base a nuestras últimas innovaciones. Toda nuestra tecnología se construye sobre la seguridad de Knox para asegurar que la información sensible está protegida cuando los empleados utilizan sus dispositivos. KME permite la automatización total en el proceso de despliegue, ofreciendo la máxima seguridad para los puestos de trabajo digital” Knox Mobile Enrollment está completamente integrado en el servicio posventa de Telefónica Empresas, tanto para la reparación como la sustitución del terminal. Una alianza que sin duda va a permitir a muchas empresas ofrecer a sus empleados mejores dispositivos, más seguros, y a pesar de los grandes volúmenes de terminales que serán gestionados, con una configuración personalizada para cada uno de ellos. Y lo mejor de todo, de forma remota y segura, maximizando la eficiencia y el ahorro en los costes, sin renunciar a la seguridad.