Usa Google Fotos para salvar tus fotos de Instagram

Generales

Seguro que, de todas las fotos que tienes almacenadas en tu teléfono móvil, las mejores y más bonitas son las que subes a Instagram. Si quieres, hay una forma de mantenerlas a salvo para siempre, aparte de en la propia red social, en tu nube personal de Google Fotos.

Ni siquiera es necesario que vayas seleccionando todas las fotos de Instagram que quieras guardar en Google Fotos una por una, ya que entre los ajustes de la aplicación de google encontramos la que nos permite configurar una copia de seguridad automática de todas las fotos que publiquemos en nuestro perfil personal. Tanto en el muro principal como en Instagram Stories.

Cómo guardar en tu móvil las Instagram Stories de tus amigos

Copias de seguridad en Google Fotos

Google Fotos es una de las mejores formas de mantener a salvo y de por vida todas las fotos que hacemos con nuestro móvil. ¿Pero qué sucede con el resto de carpetas que tenemos llenas de imágenes en la memoria interna de nuestro teléfono? Em este caso Google Fotos también nos da la opción de incluirlas entre las copias de seguridad.

La aplicación sube, por defecto, las imágenes de la cámara, por lo que cada vez que hagas una foto se almacenará en la nube de Google. No obstante, si la foto que has subido a Instagram no tiene como origen la cámara del smartphone, sino una descarga o una foto de WhatsApp, puedes hacer lo siguiente para que también quede almacenado en Google Fotos.

instagram pantallazos google fotos

  • Abre la aplicación y pulsa sobre el botón de 3 lineas horizontales situado a la izquierda de la barra de búsqueda de Google Fotos.
  • Una vez dentro, pulsa en la opción Ajustes
  • Ahora deslízate hacia la parte inferior y selecciona Copia de seguridad y sincronización
  • Una vez dentro, localizarás todas las carpetas que pueden ser añadidas a la copia de seguridad de Google Fotos
  • Para guardar tus fotos de Instagram deberás marcar los dos pulsadores que aparecen sobre el nombre de la app.

Revisa el límite de almacenamiento

Inicialmente, tu cuenta de Google tiene 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito para compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos, por lo que debes controlar la cantidad de medios que alojas en la app fotográfica de Gogle. No creemos que, a menos que subas a Instagram 100 fotos diarias esto vaya a supone r un problema, pero nunca está de más conocer nuestros límites.

Escrito por Miguel Martínez