¿Llegará Android 9 Pie a los Samsung Galaxy S7?

¿Llegará Android 9 Pie a los Samsung Galaxy S7?

David Girao

Los cientos de miles de usuarios que todavía tienen en sus manos un Samsung Galaxy S7, están viendo pasar Android 9 Pie por delante de sus narices sin saber si algún día podrán actualizar su dispositivo a esta versión. Samsung suele cumplir a rajatabla su calendario de actualizaciones y está actualizando terminales que llevan algún tiempo en el mercado. No obstante las informaciones en este sentido sobre el Galaxy S7 han sido algo contradictorias, lo que hace que no esté del todo claro si Samsung tiene previsto o no actualizarlo.

El Samsung Galaxy S7 fue lanzado en 2016 con Android 6 Marshmallow. Posteriormente pasó por Android 7 Nougat, hasta que Samsung decidió lanzar su actualización a Android 8 Oreo a finales del año pasado. La información sobre la llegada de Android 9 a este terminal ha sido algo confusa, ya que fue certificado para Pie en la Wi-Fi Alliance hace unos días, información que fue retirada poco después, lo que podría indicar que se trataba de un simple error.

Galaxy S8 y S9 ya lo tienen

El Samsung Galaxy S7 y su variante Edge tuvieron un mejor arranque en ventas que los S8 y S8+, ya que los primeros llegaron a los 50 millones de unidades vendidas durante  su primer año de vida, por los 20 millones de los S8 solo un año después. Es habitual por tanto, que toda una legión de usuarios que disponen del Galaxy S7 sigan pidiendo a Samsung actualizar a Android 9 Pie, que también implicaría poder probar en estos terminales la nueva capa ONE UI que ya experimentan otros terminales de la casa de menor gama como el Galaxy J6.

Samsung-Galaxy-S7-caja

Samsung ya ha lanzado Android 9 Pie para el Galaxy S8, que ha comenzado ha llegar recientemente a todas partes del mundo. La misma actualización para los Galaxy S9 fue lanzada el año pasado, lo que hace que estos dos terminales equiparen muchas de sus funciones a las posibilidades que ofrecen los Galaxy S10, gracias en buena parte a la capa ONE UI. No se puede achacar nada a Samsung respecto a su compromiso de actualizaciones, que está siendo impecable, pero la llegada de Android 9 Pie al Galaxy S7 dotaría de vida de nuevo a un terminal que sigue dando mucho de sí y que se sigue vendido, ya que ahora mismo se encuentra al mejor precio de su historia, pudiendo adquirirse por algo más de 300 euros. La buena noticia es que el Galaxy S7 puede seguir al día y actualizado con estos consejos.