Toma de contacto con el Oppo Reno 10X Zoom: Oppo no ha venido a Europa a hacer turismo

Toma de contacto con el Oppo Reno 10X Zoom: Oppo no ha venido a Europa a hacer turismo

David Girao

El principal fabricante en ventas de smartphones en China, Oppo, continúa con paso corto, pero firme, en su desembarco en Europa. Hace tan solo un día la compañía daba a conocer su nueva familia Reno en China. De los dos smartphones presentados, destaca el Oppo Reno 10X Zoom Edition, un tope de gama que presente tirar de galones para demostrar que el departamento de I+D de Oppo se encuentra un paso por delante que otros gigantes del sector.

Oppo nos lo demostró con el FindX, cuando todos estaban plagando sus smartphones de “notchs”, la compañía se sacó de la manga un smartphone de gama alta con cámara emergente (replicado de varias formas en su otra marca VIVO) y que soluciona el «pegote» con el que estamos conviviendo en la actual generación de smartphones. Si queremos presumir de un todo-pantalla, sin molestias, ni agujeros que nos distraigan, es posible que la solución ideada por Oppo para la cámara frontal, y que ha visto un paso más en su nuevo Oppo Reno, sea la solución ideal, una vez que se depure del todo. Antes de continuar vamos a repasar las especificaciones técnicas del nuevo Oppo Reno 10X Zoom Edition, un tope de gama en toda regla que dará mucho que hablar.

Características técnicas

Oppo Reno 10X Zoom
Pantalla 6,65 pulgadas tecnología OLED FullHD+
Tamaño y peso 162 x 77,2 x 9,3 mm/210 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
RAM 6 / 8 GB
Almacenamiento 128 /256 GB
Cámara Trasera Triple: 48 MP, f/1.7, 1/2.0″, 0.8µm, OIS, Laser/PDAF + 13 MP, f/3.0 y zoom óptico de 5X, OIS, Laser/PDAF +8 MP, f/2.2, 13mm (gran angular)
Frontal: mecánica extraíble de 8 megapixels, f/2.2, 13mm (gran angular)
Conectividad  5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS Android 9 Pie con Colors OS 6.0
Batería 4.065 mAh con carga rápida Super VOOC
Precio Desde 549 euros (aprox)

Oppo-Reno-10X-Zoom

Premium al verlo y al tocarlo

Lo primero que nos ha llamado la atención es que el terminal resulta tremendamente Premium en la mano. Está fabricado en un cristal mate y da la sensación de ser muy seguro al agarre y además, Oppo ha resulto el problema de las huellas, que se quedan exageradamente marcadas en otros terminales cuyos acabados brillan más. Estamos ante un terminal, grande, hay que tener en cuenta que su pantalla AMOLED alcanza las de 6,65 pulgadas y cuenta con resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles. Gracias a la solución de su cámara emergente de 16 megapixels, el Oppo Reno 10X Zoom puede presumir de una relación entre pantalla y cuerpo de 91.3 %.

Sobrado en potencia

En nuestra primera toma de contacto nos ha resultado que el terminal, aunque apure marcos, se palpa grande y no es cómodo para su manejo a una sola mano. No obstante, ese inconveniente tiene el pro de que estamos ante un panel ideal para consumir todo tipo de contenido multimedia. Todo el sistema parece moverse con total fluidez, al menos en las primeras pruebas que hemos hecho. Aquí no podríamos esperar menos, ya que el dispositivo cuenta con un Snapdragon 855, y 8GB de RAM, que es la variante que tuvimos en las manos. Hay que decir, que aunque no es muy conocido aún en Europa, Oppo desarrolla su propio sistema operativo basado en Android, al que da el nombre de «Colors OS». Este sistema operativo cuenta con todo tipo de opciones de personalización y optimizaciones, incluyendo además un “Game Mode” para optimizar el rendimiento en los juegos.

Oppo Reno

Cámara emergente y zoom óptico

Además del rendimiento, el atributo estrella del Oppo Reno 10X Zoom viene por parte de sus cámaras. En la parte trasera encontramos una triple cámara formada por un sensor IMX586 de 48 MP de Sony con apertura f/1.7 , otro sensor de 8 MP y apertura f/2.2 apertura y una tercera lente de 13 megapixels equipada con un zoom 10x híbrido (5x óptico + 5x digital). Estos sensores vienen acompañados por un dual-LED flash y enfoque por láser. Aunque las pruebas realizadas se han limitado a una pequeña toma de contacto en interiores, nos ha parecido que la cámara responde bien y que el nuevo mecanismo emergente está más que bien resuelto, y funciona tan rápido como el del FindX. Quizá hayamos echado en falta el jack de 3.5mm, pero es un sacrificio que están haciendo muchos fabricantes en pos del diseño.

Conclusiones

La conclusión, a falta de poder realizar nuestro tradicional análisis a fondo del dispositivo, es que se trata de un smartphone muy bien acabado, con buen diseño, potencia sobrada y unas cámaras que quieren competir con Huawei y todo el que ponga sobre la mesa un zoom óptico. No podemos olvidar, que Oppo tiene bajo la manga un dispositivo con zoom óptico digital de 10X, que fue mostrado en el MWC y que podría aparecer en cualquier momento en escena. De momento, vamos a darle una oportunidad y ver qué tal responde el mercado con este Oppo Reno…

¡Sé el primero en comentar!