El Samsung Galaxy J6 comienza a recibir Android 9 Pie con ONE UI

Samsung

Si algo se le puede agradecer a un fabricante es que mantenga y respete el compromiso de actualizaciones de sus terminales. Esto es muy de agradecer, no solo cuando los smartphones que se actualizan tienen ya un tiempo en el mercado, también cuando se trata de terminales que no tienen por que ser los gama alta de la compañía. La buena noticia viene hoy por parte del Samsung Galaxy J6, que está comenzando a recibir su esperada actualización a Android 9 Pie.

Se trata de una buena noticia para los propietarios del Samsung Galaxy J6 que ahora podrán experimentar no solo las bondades de estar actualizados a Android 9 Pie, ya que también podrán contar con la capa de personalización ONE UI que lucen estandartes de la casa coreana como los Galaxy S10. El despliegue de esta actualización para el Galaxy J6 ha comenzado en Italia y llega con la versión de firmware “J600FNXXU3BSD1”. Como suele ser habitual, se espera que la actualización vaya poco a poco llegando a otros mercados.

Encontramos el Samsung Galaxy Note 9 en Amazon con casi 400 euros de descuento

Llegará vía OTA

Esta actualización llega después de que Samsung comenzara a actualizar el Galaxy J8 a Android 9 Pie hace solo tres días y que en su caso, se comenzó lanzando en Rusia. Una de las diferencias con esta actualización es que el J6 no incluye el parche de seguridad del mes de abril, aunque viene con el del mes anterior. Como decimos, esta actualización está llegando de forma paulatina y vía OTA, por que el usuario solo tiene uqe esperar a recibir el mensaje que anuncia que el parche está disponible. También puedes intentar forzar la actualización de forma manual desde el menú de ajustes y acudiendo al apartado de actualización del sistema.

samsung galaxy j6

Cómo activar el Modo Oscuro en el Samsung Galaxy S10, Note 9 y otros Galaxy

Comprar Samsung Galaxy J6 en Amazon

El Samsung Galaxy J6 fue lanzado hace casi un año y salió a la venta con Android 8 Oreo. Se trata de un smartphone de gama media que tras esta actualización aumenta su atractivo. Recordemos que cuenta con una pantalla de 5.6 pulgadas, un procesador de ocho núcleos a 1.6 GHz al que acompaña 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapixels y otro frontal de 8 megapixels. Su batería alcanza los 3.000 mAh. Este terminal puede encontrarse a la venta por un precio en torno a los 150 euros.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile