La peligrosa app de Google Wallet que suplanta a Google Pay en Android

software

No. No hemos vuelto al pasado. La imagen de portada de este artículo muestra Google Wallet tal y como lo presentaba la compañía hace años, mucho antes de que la app se transformara en Google Pay para permitir realizar pagos móviles, valga la redundancia, con el móvil. Ahora la app parece haber regresado para hacerse con las credenciales de Google de los usuarios, con el peligro que ello implica.

En enero, Google simplifica su sistema de pagos con el móvil fusionando lo que hasta entonces se denominaba como Android Pay con Google Wallet, dando forma a Google PayLa nueva denominación lo hizo más simple para los usuarios a la hora de manejar sus pagos, gracias a una plataforma unificada que permite pagar con el teléfono, pero también de forma online.

Google Pay

A pesar de este movimiento, el extinto servicio parece regresar a la vida, como diría Milhouse, pero no en forma de chapa, sino en forma de estafa que, mira por donde, rima. Y es que en las últimas horas un elevado número d usuarios han avisado en redes y foros de soporte que han comenzado a recibir notificaciones mencionando que Google Wallet ha concedido acceso a su cuenta de Google.

Después de las estafas de WhatsApp llegan las suplantaciones de identidad a Google Maps

Google Wallet no existe

Como ya hemos dicho, hace tiempo que Google Wallet pasó a ser una de esas apps de la compañía d eInternet que pasó a instaurarse en el olvido, por ello es más que evidente que todos estos mensajes forman parte de una estafa que pretenden “enganchar” a los usuarios con menos conocimientos. No está claro de dónde estas saliendo estas notificaciones, pero indican que la aplicación es de un desarrollador no identificado y que el permiso fue concedido con un dispositivo no reconocido de un lugar desconocido. También se menciona que la aplicación tiene acceso a los pagos de Google, pero parece que este no es más que el “gancho” para que las víctimas piquen.

 

google wallet estafa

¿Qué hacer si recibes estas notificaciones?

Por el momento parece que no se han dado casos más allá de norteamérica y Google avisa que ya está trabajando en averiguar qué está sucediendo, aunque no hay hecho más declaraciones al respecto. La recomendación lógica, en caso de ser visitado por las notificaciones de Google Wallet en Android, es ignorarlas por completo y cambiar la contraseña de Google, además de  comprobar cualquier actividad sospechosa en tu cuenta de Google

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police