¿En qué consiste el próximo modo vacaciones de WhatsApp?

software

WhatsApp es, por derecho propio, uno de lo servicios de mensajería más populares, por no decir el principal. Poco a poco, los responsables de la app han ido incorporando diferentes novedades de mayor o menos utilidad en la app, como la posibilidad de evitar que te añadan a grupos en WhatsApp. La próxima gran característica de la aplicación es el conocido como «modo vacaciones«.

WhatsApp se ha convertido en el principal medio de comunicación a nivel mundial, reemplazando fácilmente los mensajes de texto e incluso a las llamadas telefónicas. Sin embargo, hay momentos en los que desearíamos no tener instalada al app o tirar el teléfono por la venta. Y todo ello es culpa de WhatsApp.

Seis trucos de WhatsApp que pocos conocen

Y es que, cada vez formamos parte de más grupos dentro de la aplicación, ya sean charlas de amigos, de trabajo o de familia, y hay momentos en los que deseamos desconectar y no recibir más notificaciones de la aplicación. Para ello llega el modo vacaciones de WhatsApp, ahora conocido como «chats archivados e ignorados».

Qué es el modo vacaciones de WhatsApp

En esencia, se trata de deshabitar todas las notificaciones de un chat, silenciando todos los mensajes de un determinado grupo. Afecta directamente a los chats archivados de la app, los cuales desaparecen hasta que recibimos un nuevo mensaje en los mismos, haciendo que WhatsApp vuelva a mostrar una notificación

Si está buscando un descanso de estas conversaciones y no tenerlas constantemente al principio de la ventana de chats, pero no quieres salir del grupo, WhatsApp ha desarrollado un «modo vacaciones» que hará tu vida más sencilla. De trata de una solución de lo visto hace meses en la beta de la app, cuya versión 2.19.101 llega con novedades respecto a lo visto en octubre.

vacaciones whatsapp

En primer lugar, estos chats archivados ahora tienen su propio menú dentro de los ajustes de Whatsapp. Este anteriormente conocido como modo vacaciones ahora se llama «Archivo de chats ignorados» y permite desactivar las conversaciones hasta que se reciba un nuevo mensaje. Esta es la gran diferencia con lo que conocíamos hasta ahora y es algo que suponemos WhatsApp cambiará antes de la llegada a la versión final de la app, pues si archivamos un chat no tiene sentido que vuelva a aparecer en cuanto se recibe un mensaje.

Tendremos que ver cómo evoluciona este modo vacaciones de WhatsApp, o Archivo de chats ignorados, para ver si finalmente se pueden deshabitar todas las notificaciones, de igual forma q podemos silenciar la conversación, o simplemente quedan ocultos hasta que alguien escribe en ellos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo