Qualcomm se hace fuerte en la gama media con sus nuevos procesadores con IA y preparados para jugar

Móviles

Son bastantes más los procesadores que Qualcomm presenta para la gama media que para la gama alta. Es lógico, ya que la guerra de mercado está ahora mismo en este tipo de modelos, que aunque no llegan a la altura de los smartphones más potentes (y caros) son los favoritos de muchos usuarios por su relación calidad/precio. Ahora, la firma americana ha dado a conocer tres nuevos chips de la familia Snapdragon que llegarán a mediados de este año.

Tras el desinfle de MediaTek, que ha quedado relegada mayormente a suministrar los procesadores de marcas menores en la gama baja, la gama media y alta en el mercado smartphones es terreno abonado para los procesadores de Qualcomm. La compañía reafirma su apuesta por seguir liderando este sector con la presentación de los nuevos Snapdragon 730, 730G y 665.

La Inteligencia Artificial presente

La Inteligencia Artificial jugará un factor clave no solo en los smartphones más potentes del mercado. Eso es lo que veremos con el Snapdragon 730, que ofrece capacidades en este sentido como una captura de imágenes intuitiva y gestión de energía inteligente. El SoC está formado por un chip Qualcomm Hexagon 668 AI, con un motor para la cámara Qualcomm Spectra 350, que proporciona hasta 4 veces más ahorro de energía en visión computarizada en comparación con la generación anterior y habilita la captura de vídeos HDR en 4K y modo Bokeh. Dentro del Snapdragon 730 también encontramos una GPU Qualcomm Adreno 618, la CPU Qualcomm Kryo 470 y el módem Snapdragon X15 LTE.

Qualcomm presenta el nuevo Snapdragon 712 pensando en los juegos móviles

snapdragon730

Una variante gaming

En el caso del Snapdragon 730G, Qualcomm quiere ir un paso más allá y adentrarse en en universo gaming. Para lograrlo, el chip incluye una GPU Adreno 618 que permite disfrutar de juegos en HDR para un mayor realismo y procesando más de 1.000 millones de tonos de color. Qualcomm ha confirmado que este chip es un 15% más rápido en la renderezación de gráficos que el Snapdragon 730. Además, la compañía está llegando a distintos acuerdos los desarrolladores de más importantes optimizar el Snapdragon 730G para una selección de los mejores juegos del mundo presentes y los que están por venir.

snapdragon730

Más modesto pero potente

Por último, el Snapdragon 655 es el más modesto de los tres procesadores, pero también cuenta con experiencias móviles avanzadas de IA. También es compatible con es compatible funciones avanzadas de la cámara como zoom óptico, soportando además sensores de hasta 48 megapixels. El Snapdragon 665 incluye la GPU Adreno 610, para juegos e incluye aptX Adaptive Audio. Este chip incluye el módem Snapdragon X12 LTE que ofrece velocidades de descarga LTE de hasta 600 Mbps y Wi-Fi 802.11ac integrado

Qualcomm anuncia oficialmente el Snapdragon 855 y éste es su rendimiento según AnTuTu

snapdragon665

Primeros smartphones que los integrarán

Qualcomm ha confirmado que los primeros smartphones que integrarán estos nuevos procesadores, Snapdragon 730, 730G y 665, comiencen a verse en el mercado aproximamente a mediados de 2019.

Escrito por David Girao

Fuente > Qualcomm