Google Maps cambia su interfaz para descubrirte nuevos lugares

Generales

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas de Google, con permiso de Chrome o Drive. Pero no solo para conocer las ubicaciones de nuestros amigos, las rutas para llegar a un lugar o la dirección de un determinado establecimiento. Cada vez más usuarios usan la app de navegación de Google para conocer nuevos lugares en su ciudad y esto es , precisamente, lo que se potencia con la última actualización de la app.

Cada vez que abrimos Google Maps podemos encontrar un resumen de todo lo que podemos encontrar a nuestro alrededor, por medio de la pestaña de explorar. La misma nos ayuda a encontrar lugares cercanos y conocer nuevos restaurantes, eventos o atracciones en las cercanías. Podemos movernos a lo largo y ancho del mapa para conocer los mejores establecimientos (por no decir todos) de una misma zona.

Soluciona los problemas con el GPS de Google Maps

Ahora la app de  Google trabaja en mostrar muchas más atracciones y lugares a nuestro alrededor, ofreciendo atajos de búsqueda adicionales desde la pestaña de explorar. En esta imagen, a la izquierda, puedes ver cómo luce la app actualmente y cómo quedará, a la derecha, tras la última actualización.

google maps

Descubriendo nuevos lugares con Google Maps

Actualmente, si accedemos a la pestaña de exploración podemos encontrar cuatro iconos en la ficha inferior, uno de los cuales está dedicado a abrir el selector de categorías para conocer más lugares en detalle. Habitualmente se muestran 3 principales destinados a mostrar la información de restaurantes, cafeterías o atracciones, donde Google Maps agrupa los lugares más turísticos de una determinada zona.

Los mejores trucos que debes conocer de Google Maps

Con la nueva interfaz de usuario los iconos se duplican, por lo que ahora tenemos acceso a siete atajos rápidos a nuestra disposición, junto con el botón más. De esta forma y de un solo vistazo podemos conocer, además de restaurantes, cafeterías y atracciones, parques, hoteles, bares, eventos… Por el momento parece que no se puede configurar lo que queremos que aparezca en la pestaña de exploración, pero tiempo al tiempo.

google maps

Por supuesto, aunque la pestaña de exploración siga siendo la forma más cómoda para conocer lugares cercanos, siempre podemos seguir usando la barra de búsqueda para localizar comercios o establecimientos interesantes a nuestro alrededor. Además, muchos usuarios probablemente nunca hayan aprovechado ese icono más para explotar a fondo el modo descubrimiento de la función de explorar de los mapas de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police