La mayoría de funciones de cámara del Pixel 3 XL están ahora disponibles para el Pixel 2 XL

software

En muchas ocasiones sorprende ver lo que un pequeño ajuste de software puede conseguir en los resultados de un hardware que parecía no dar más de sí. Miles de desarrolladores aficionados saben que pueden mejorar en parte las capacidades de los smartphones, llegando donde un fabricante no ha querido o no ha podido llegar. En esta ocasión, un desarrollador experto de los foros de XDA ha conseguido que el Píxel 2 XL pueda tener casi las mismas funciones de cámara que su hermano mayor el Píxel 3XL

Al Google Píxel 3XL no le hace falta tener “tropecientos” megapixels ni lucir una doble o triple cámara trasera para sacar alguna de las mejores fotos del panorama smartphone actual. La calidad de su lente y una enorme optimización de software hacen que sea suficiente. La generación Píxel anterior no quiere quedarse invitación a esta fiesta y ahora puede contar con un buen puñado de funciones hasta ahora solo presente para los Píxel 3.

Un Mod basado en GCam

Ha sido el usuario de XDA “cstark27´s” quien ha realizado cambios en la app, GCam Mod P3v11, que está basada en la app oficial de la Cámara de Google en su versión 6.2.024. El usuario del Píxel 2 o Píxel 2 XL que lo instale, podrá encontrar ahora toas las funciones de cámara presentes en el Píxel 3, menos la dedicada a la medición de movimiento y el seguimiento de enfoque. Esto significa muchas funciones como el flash de relleno sintético, los accesos directos para el modo vertical y el famoso Night Sight están ahora disponibles para el Píxel 2 XL.

Los Google Pixel 3a costarían prácticamente la mitad que los Pixel 3

Cámara de un Google Pixel

Además de la conocidísima Nigh Sight que permite tomar fotografías con mucha mayor luz durante la noche, el Píxel 2 XL puede contar ahora con la función “Synthetic Fill Flash”, que utiliza algoritmos de segmentación basados en el aprendizaje automático. Esto permite identificar rostros de personas y añadirles un brillo más cálido, con un resultado similar al que se habría obtenido utilizando un reflector en la vida real. El resultado en las fotos son rostros con una iluminación, especialmente si hay una fuente de retro-iluminación, que de otro modo habría oscurecido el resultado final.

¿Una cámara o 3 cámaras? Comparativa fotográfica del Pixel 3 XL y el S10 Plus

Pixel 2

Dónde descargar

Para poder instalar este Mod de GCam en tu Píxel 2 XL, es necesario que el terminal esté funcionando con Android 9 Pie, ya que no es compatible con versiones anteriores. A continuación os dejamos con el enlace de descarga directa desde los foros oficiales de XDA.

Descargar GCam Mod para el Pixel 2 XL
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers