OPPO Reno y OPPO Reno 10x Zoom: 5G, zoom 10x y cámara emergente

Móviles

La serie Reno de OPPO se ha ido filtrando con cuentagotas pero por fin conocemos el móvil que llega al mercado presumiendo de una pantalla completa sin notch, gracias a su novedoso módulo de cámara frontal emergente, y su triple cámara trasera con zoom híbrido 10x. Sin embargo, la marca ha decidido dividir el lanzamiento en dos modelos que acaba de presentar en China.

Y es que, la firma oriental, ha optado por incluir las mejores características, como su zoom óptico de 10 aumentos o el procesador Snapdragon 855, en su tope de gama denominado Oppo Reno 10x zoom Edition. Por otra parte también se lanza un Oppo Reno estándar con capacidades de cámara más limitadas y con un procesador diferente, el Snapdragon 710.

Oppo Reno y Oppo Reno 10x Zoom Edition

Empezando por el tope de gama. El OPPO Reno 10x Zoom Edition llega al mercado presumiendo de un diseño protagonizado por una pantalla completa sin notch  AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles. El smartphone promete una relación entre pantalla y cuerpo de 91.3 % gracias a su cámara emergente y luce un lector de huellas en pantalla de sexta generación y está por Corning Gorilla Glass 6. Esta cámara emergente, en formato «aleta de tiburón», alberga un sensor de 16 MP con apertura f/2.0 y flash LED.

oppo ren

Dentro encontramos un procesador Snapdragon 855  junto con 6 u 8 GB de RAM y un almacenamiento interno máximo de 256 GB, aunque se puede ampliar usando tarjetas MicroSD Con Android 9 Pie como sistema operativo con la capa de personalización propia de la firma ColorOS, el smartphone presume de una batería de 4.065 mAh con soporte para carga rápida VOOC 3.0 . Para la disipación de calor, el teléfono cuenta con un disipador de calor de refrigeración por líquido tina de cobre.

En la parte trasera hay una configuración de triple cámara que incluye un sensor IMX586 de 48 MP de Sony con apertura f/1.7 , un sensor secundario de 8 MP y apertura f/2.2 apertura y una lente telescópica de periscopio, como la del Huawei P30 Pro de 13 megapíxeles equipada concomo 10x híbrido (5x óptico + 5x digital). Todo ello acompañado por un dual-LED flash y enfoque por láser.

El smartphone también cuenta con soporte para GPS de doble banda, NFC y cuenta con jack de 3.5mm de audio entre otras características, ademas de Dolby Atmos. Además, es compatible con redes 5G, al igual que los primeros móviles de LG, Samsung y ZTE.

oppo reno 5g

La edición estándar del OPPO Reno, más limitada en características, tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas también con resolución FullHD+ y 19.5:9 como relación de aspecto. También está equipado con un lector de huella digitales en la pantalla pero cambia el procesador por un Snapdragon 710. La memoria RAM y el almacenamiento permanecen inalterables.

oppo reno

Otros cambios los encontramos en la cámara trasera, donde desaparece el teleobjetivo y solo tenemos una cámara dual con el sensor de 48 megapíxeles junto con un sensor de 5 MP que sirve de ayuda al enfoque. La cámara frontal también tiene 16 MP y se aloja en el módulo emergente.

El conjunto se completa con Android 9 Pie con la misma capa de personalización así como por una batería de 3.700 mAh que ofrece carga rápida de 18W.

oppo reno estandar

Precios del Oppo Reno y Oppo Reno 10x Zoom Edition

Muchos precios diferentes tenemos para este nuevo tope de gama de Oppo. La edición estándar del OPPO Reno que llega con Snapdragon 710 cuesta:

  • Oppo Reno con 6 GB RAM + 128GB de almacenamiento: 2.999 yuanes (cerca de 419 euros)
  • Oppo Reno con 6 GB RAM + 256 GB de almacenamiento: 3.299 yuanes (cerca de 449 euros)
  • Oppo Reno con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 3.599 yuanes (cerca de 499 euros)

El OPPO Reno 10 x Zoom Edition, que también llega al mercado en la misma configuración de almacenamiento y RAM variantes tales como:

  • Oppo Reno con 6 GB RAM + 128GB de almacenamiento: 3.999 yuanes (cerca de 549 euros)
  • Oppo Reno con 6 GB RAM + 256 GB de almacenamiento: 4.499 yuanes (cerca de 639 euros)
  • Oppo Reno con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 4.799 yuanes (cerca de 689 euros)

Los smartphones se pone a la venta en color azul, negro, rosa y violeta. Conoceremos más detalles de los mismos el próximo 24 de abril, cuando conozcamos su precio y fecha de disponibilidad en Europa, así como sus posibles cambios para el mercado europeo.

Escrito por Miguel Martínez