Cómo activar el Modo Oscuro en el Samsung Galaxy S10, Note 9 y otros Galaxy

Samsung

El denominado como Modo Oscuro está en la hora de ruta de Android para ser una opción en la versión final estable de Android Q. Por suerte, en algunos casos no hará falta esperar a Google, ya que muchas capas de personalización ya permiten activar este modo, que entre otras cosas, permite ahorrar unos cuantos “miliamperios” al final del día. Los nuevos Samsung Galaxy S10, al igual que todos los terminales que se han actualizado la nueva interfaz ONE UI, pueden activar este Modo Oscuro de forma muy sencilla y sin depender de apps de terceros.

Es posible que si tienes el nuevo Samsung Galaxy S10, o tu terminal se ha actualizado hace poco a Android 9 Pie con ONE UI, no hayas caído en que una de las opciones más deseadas por el universo Android ya está presente en tu terminal. Hay que tener en cuenta que esta opción debería estar presente, además de en los Galaxy S10, en los Galaxy S8 y S8 Plus, el Galaxy S9 y S9 Plus,  Galaxy Note 8 y Note 9 que se hayan actualizado, por lo que el método de activación es igual en todos ellos.

Ya puedes comprar en Amazon los Samsung Galaxy S10 más baratos

Ahorrar batería

Las ventajas de activar este Modo Oscuro o Modo Nocturno es que se consigue un ahorro importante de batería al necesitarse menos energía para iluminar la pantalla. Muchos usuarios lo dejan activado durante todo el día porque además les gusta el aspecto en tonos negros que adapta el terminal, pero también puede programarse para que sea activado de noche y poder así descansar la vista cuando nos vayamos a dormir.

Modo Oscuro ONE UI

Samsung presenta los nuevos Galaxy A20e, A40 y A80, su primer smartphone con cámara reversible

Cómo activar

Activar el Modo Oscuro en el Galaxy S10 u otro teléfono con ONE UI es extremadamente sencillo. La opción se encuentra dentro del menú de ajustes/pantalla. Una vez dentro tan solo tendremos que activar el pulsador situado a la derecha para que el Modo Oscuro se vea en todo el sistema. Aunque por el momento no está disponible, Samsung añadirá próximamente una opción para que el Modo Oscuro pueda activarse automáticamente por la noche y se desactive durante el día. Pero hay un truco que los usuarios pueden utilizar, ya que las rutinas del asistente virtual Bixby permiten encender y apagar el Modo Oscuro a determinadas horas.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Authority