Zooms enfrentados: Huawei P30 Pro vs iPhone XS y Samsung Galaxy S10+

Apple

A medida que van lanzándose todos los nuevos smartphones de gama alta de 2019, la guerra de la fotografía móvil vuelve a comenzar. Huawei presume de tener la mejor cámara móvil del mercado con su Huawei P30 Pro, un terminal del que todos hablan debido a su zoom óptico de 5X (Oppo tendrá algo que decir al respecto enseguida) y que ahora ha sido comparado con las capacidades del iPhone XS y el nuevo Samsung Galaxy S10. Vamos a ver los resultados..

Como sabemos, las especificaciones sobre le papel son una cosa, pero la experiencia y la usabilidad real es otra. De nada sirve presumir de megapixels y o de “tropecientos” sensores, si la labor de optimización no da como resultado el que cabria esperar. Un ejemplo lo tenemos con los Píxel 3 de Google, el terminal no cuenta ni siquiera con una doble cámara, y sigue sacando algunas de las mejores fotos del panorama smartphone actual.

¿Cómo cambia la cámara del P30 Pro respecto al Huawei Mate 20 Pro? Ejemplos de fotografías

Comparativa fotos p30

Samsung mantiene el tipo

En las pruebas que ha realizado la gente de PhoneArena, se ha tomado como referencia el mismo lugar para disparar con el Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10+ y el iPhone XS. En los resultados, llama la atención que pese a no contar con un zoom óptico de 5X, el Galaxy S10+ se desenvuelve bien cuando llega al nivel de zoom de Huawei. La mayor falta de nitidez se aprecia lógicamente en el iPhone XS, que además es el terminal con más tiempo en el mercado de los tres.

Los detalles son evidentes

En general, tanto el Galaxy S10+ como el  iPhone XS hacen un mejor trabajo captando el color azul en el cielo, que se aprecia como una especie de día nublado no real en el  Huawei P30 Pro, no obstante todos los teléfonos capturan imágenes con una buena cantidad de detalles. No obstante la calidad del Huawei P30 Pro al llegar al zoom óptico de 5X es evidente sobre sus rivales. Cuando se pasa este límite y se comienza a capturar luz a partir de 10X, las imágenes comienzan a tornarse borrosas, aunque parte del resultado dependerá de las condiciones de luz.

Primera imagen del Oppo Reno, el móvil con zoom óptico de 10x

Quizá no tanto en el iPhone XS, pero los Huawei P30 Pro y Galaxy S10+, es posible que tengan bastante margen de mejora que se notará en futuras actualizaciones de software. Por el momento, seguimos esperando que Oppo lance su nuevo «Reno» para mostrar de lo que es capaz el primer zoom óptico de 10X integrado en un smartphone.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena