El Xiaomi Mi 8 y el Mi Mix 3 reciben por sorpresa una función estrella del Xiaomi Mi 9

Xiaomi

Para ir un paso por delante, nada como tener instalada la versión beta de algún sistema operativo. Esto tiene ventajas e inconvenientes, ya que al ser versiones de prueba pueden contener fallos o eliminarse algunas funciones que tanto te gustaban y que finalmente no estarán en la versión final. Una buena tanda de novedades llega ahora para los Xiaomi Mi 8, Mi 8 SE y Mi Mix 3, con la actualización de la beta de MIUI 10, que corrige errores y añade mejoras que mejoran el rendimiento de estos terminales.

Llega Always On Display

Es la beta cerrada de MIUI 10, en su versión 9.4.2 la que añade las nuevas funciones, incluyendo la función Always-On Display, que ya está presente en el nuevo Xiaomi Mi 9. La opción permite personalizar diferentes Widgets con información útil para el usuario como al batería restante y las notificaciones, y que estarán siempre visibles en un modo de bajo consumo para ahorrar batería. La función es similar a que disponen los Samsung Galaxy desde hace años y que evita el usuario encienda y apague constantemente la pantalla para consultar cierta información.

Xiaomi Mi Band 4: todo lo que sabemos sobre la próxima pulsera inteligente de Xiaomi

MIUI 10 AOD

Más opciones en el bloqueo

Otro de los cambios importantes de esta actualización incluye un nuevo método para cambiar la pantalla de bloqueo, que permite elegir entre el desbloquear al deslizar o directamente desbloquearse el terminal al detectar el rostro del usuario. Otro de los arreglos de la actualización corrige un error de sincronización cuando se utiliza la función de pantalla dividida.  Esta actualización llega tras lanzarse la semana pasada la beta global de MIUI 10 en su versión 9.3.28, que incluía el último parche de seguridad y el esperado Modo Oscuro.

Mejora las fotos de tu Redmi Note 7 instalando la cámara de Google

Al mismo tiempo, Xiaomi se encuentra inmersa en el desarrollo de MIUI 11, que según la compañía será un sistema operativo nuevo y único, centrado en explotar más que nunca las posibilidades de la inteligencia artificial. A día de hoy, son más de 300 millones los usuarios que disfrutan de MIUI. Precisamente es la propia comunidad de de Xiaomi los que dan forma a muchas de las funciones y novedades que terminan aterrizando en este sistema operativo basado en Android.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina