WhatsApp para iPad en camino. ¿Es igual que WhatsApp para iPhone?

software

A finales del año pasado llegaba, por fin, la posibilidad de hacer uso de WhatsApp en tablet Android instalando la aplicación de mensajería desde Play Store. Sin embargo, nunca hemos tenido noticias de una versión de WhatsApp para iPad… hasta ahora.

Y es que el portal WABetaInfo acaba de revelar las primeras capturas de WhatsApp para la tablet de Apple, donde advertimos cómo funcionaría la aplicación de mensajería en el iPad. ¿Hay muchas diferencias con la versión de WhatsApp para iPhone?

whatsapp ipad

Aparentemente no. Nada más iniciar la aplicación veremos la clásica ventana de WhatsApp para aceptar los términos y condiciones de la plataforma al mismo tiempo que podemos introducir nuestro número de teléfono. Evidentemente, si usamos WhatsApp en iPhone, al activar la app en el iPad perderemos la sesión en el teléfono pues la aplicación, hoy por hoy, no cuenta con soporte multidispositivo.

5 cosas que WhatsApp debe copiar de Telegram

Una vez que accedamos a la app, nos encontramos con la clásica ventana de chats que se puede usar en modo normal o apaisado, tal y como sucede en iPhone y en Android. Al ser una tablet poder usar WhatsApp para iPad en modo horizontal se convierte en una obligación.

En las siguientes capturas de WhatsApp para iPad puedes comprobar como, en esencia, la versión de la aplicación de mensajería propiedad de WhatsApp es como la de WhatsApp para iPhone, con la salvedad de ser una aplicación adaptada a pantallas más grandes.

En la tablet de Apple siguen presentes las funciones de videollamada o bloqueo por huella dactilar y se pueden hacer uso de prácticamente todas las herramientas que se usan en la versión para el teléfono de los de Cupertino.

Sin embargo, los más avispados de habrán dado cuenta de que existe una sutil diferencia entre WhatsApp para iPad y la app para el iPhone

¿Entonces, qué diferencias hay con WhatsApp para iPhone?

Como puedes ver, en esencia la versión de WhatsApp para iPad es idéntica a la versión de Whatsapp para iPhone. Permite mantener chats con nuestros contactos en formato normal o apiadado, usar stickers y GIFs, realizar videollamadas, proteger las conversaciones mediante touch ID, hacer uso de los estados de WhatsApp

La única diferencia entre WhatsApp para iPad y WhatsApp para iPhone que hemos encontrado es la desaparición del icono de cámara de la ventana de chat, ya que esta opción solo es accesible desde la versión de la app de mensajería para el teléfono de Apple. Se desconoce si en la versión final de WhatsApp para la tablet de los de Cupertino volverá a aparecer, pero sería lo lógico.

whatsapp iPhone

Por el momento no hay información al respecto de cuando liberarán los chicos de Facebook esta versión de Whatsapp para iPad en la tienda de aplicaciones de Apple. No obstante, por fin se confirma que la compañía va a lanzar la compatibilidad de la app con la tablet de Apple para todo el mundo.

La versión de la app de mensajería más famosa de mundo para el iPad está aún en desarrollo, pero es de esperar que esta misma primavera esté disponible para su descarga.

 

Escrito por Miguel Martínez