No todo es música en Spotify: consejos para disfrutar de los miles de Podcast

software

Tanto en su versión gratuita como de pago, Spotify se ha convertido en una plataforma imprescindible para millones de personas que lo usan a diario. Ya sea mientras se trabaja o se está en el coche o de vacaciones, podremos acceder a millones de canciones al instante. Pero cuando hacemos un alto en la música, Spotify ofrece más entretenimiento en forma de Podcast, otra opción por la que la plataforma está invirtiendo muy fuerte y facilitando la creación de contenido.

El funcionamiento de Spotify dentro de la sección de podcast varía ligeramente respecto a la reproducción de música tradicional, ya que hasta los controles cambian cuando comienza a sonar un podcast. La gran diferencia entre ser usuario Premium y Free respecto a los podcast es similar a la música, es decir, que los usuarios de pago podrán descargar y escuchar offline todo el contenido que descarguen.

Spotify prepara un buen puñado de novedades incluyendo un temporizador de apagado

Un reproductor diferente

Al reproducir los podcast encontramos opciones en forma de iconos que representan funciones. Una de las que más nos puede ser útil en un momento dado es la de controlar la velocidad de reproducción. Muchos podcast están sacados de programas de televisión y el audio no es del todo claro, o podemos quizá estar enganchados a un podcast en otro idioma y queremos escuchar más despacio para entender mejor. De esta forma podremos reducir o aumentar la velocidad de reproducción desde la más lenta 0.5X hasta 3X. Otro de los aspectos que diferencian el reproductor en los podcast es que tendremos la opción de adelantar o retrasar la reproducción en 15 segundos, algo similar a lo que hacemos en Youtube cuando damos un par de toques a la pantalla.

Cómo compartir mediante código

Si estamos enganchados a un podcast y tenemos un amigo cerca, hay un método más rápido para compartirlo que copiar el enlace o darle al clásico botón de compartir. Basta con tocar en el  menú contextual (los tres puntos) y al instante aparecerá un código debajo de la portada del podcast. Nuestro amigo solo tendrá que abrir Spotify y darle al icono de la cámara que se encuentra en el menú de buscar. Al escanear el código el podcast se abrirá automáticamente en su dispositivo.

StreamItAll Radio, emisoras FM en tu teléfono con buena calidad de reproducción

Podcast Spoti 02

Escrito por David Girao