El Huawei P8 Lite en su precio mínimo: ¿merece la pena comprarlo en pleno 2019?

El Huawei P8 Lite en su precio mínimo: ¿merece la pena comprarlo en pleno 2019?

David Girao

Resulta curioso, pero algunos de los smartphones más veteranos siguen siendo de lo más demandado en determinadas tiendas online. Alguno de estos terminales se encuentran a su precio mínimo histórico, lo que hace que sean muy atractivos, pero también hace preguntamos si realmente merece la pena en 2019, adquirir un terminal que ya tiene algunos años. Hoy nos acercamos al Huawei P8 Lite para intentar responder ese interrogante.

Fue en abril de 2015, cuando Huawei presentó el P8 Lite. El terminal nació como una versión descafeinada del por aquel entonces, buque insignia, el P8. La relación calidad/precio del terminal por aquel entonces es asemejable a lo que ahora encontramos en los smartphones de Honor o en el recientemente presentado Huawei P30 Lite. Pero la cuestión es, ¿merece la pena adquirir un smartphone con cuatro años de antigüedad?

Una opción válida

La primera respuesta a esta pregunta es sí, siempre que no lo enfrentemos con algún smartphone de 150 euros de algunas firmas chinas como Xiaomi o incluso de competidores chinos de menor renombre. Si nos quedamos con las especificaciones técnicas que luce el Huawei P8 Lite a día de hoy, diremos que sigue siendo muy válido para afrontar el día a día de un usuario medio sin grandes exigencias.

Especificaciones que mantienen el tipo

Recordemos que el terminal luce una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y cuenta con un Kirin 620 de ocho núcleos al que acompaña 2 GB de RAM y 16 gigas de memoria interna. Sus cámaras son de 13 megapixels en la parte trasera con HDR y doble Flash LED y de 5 megapixels para el frontal. El P8 Lite heredó el diseño de su hermano mayor, y es hasta la fecha uno de los smartphones más elegantes y mejor diseñados de Huawei. Su grosor es de solo 7.6 milímetros y es una pluma con sus 132 gramos.

huawei p8 lite

Hay que destacar que Huawei ha sido fiel al soporte del P8 Lite, que puede ser actualizado a Android 8 Oreo, lo que puede ser un aliciente más para su compra. Lo encontramos actualmente en Amazon por 148 euros con envío gratuito en lugar de los 269 euros habituales. Podremos decir que sigue siendo un terminal que merece la pena comprar, aunque poco a poco lo va teniendo cada vez más difícil debido a las ofertas de terminales más modernos que existen ahora mismo en el marco de los 150 euros.

2 Comentarios