Todos los móviles con carga inalámbrica inversa

Móviles

La mayoría de nosotros solemos conectar nuestros teléfonos por cable a la corriente eléctrica para cargarlos, aunque cada vez llegan al mercado más smartphones compatibles con la carga inalámbrica, la cual no necesita explicación. La evolución de la misma es la carga inalámbrica reversible,m una evolución de lo que en su día presentaban móviles con una cantidad ingente de batería.

En el pasado se lanzaron al mercado móviles con gran capacidad de batería que permitían actuar como powerbanks y cargar otros dispositivos mediante cable. Pronto se pusieron a la venta accesorios para poder transferir energía entre la batería de un teléfono y otro y, actualmente, ya tenemos en el mercado que permiten hacer eso sin cable.

infografia batería

En eso consiste la carga inalámbrica inversa, en la capacidad de un teléfono móvil actuar como una estación de carga inalámbrica que  sirve para cargar otro dispositivo sin necesidad de cables, solo por contacto..

¿Qué móviles encontramos en el mercado con esta característica que permite, además de cargar otros móviles, dotar de energía a otros dispositivos como accesorios para el smartphone? Actualmente solo hay dos fabricantes que lo permitan: Huawei y Samsung.

Huawei

La marca china ofrece carga inalámbrica inversa en dos de sus móviles que, como ya avanzamos en u día a la hora de comprar el Huawei Mate 20 Pro con el Huawei P30 Pro, comparten mismas especificaciones de batería

Huawei Mate 20 Pro

huawei Mate 20 pro

Este teléfono fue el primero en presumir de esta tecnología de carga inalámbrica inversa. El Huawei Mate 20 Pro puede cargar cualquier otro dispositivo compatible con tecnología Qi con su batería de 4.200 mAh cuando la función está activa y los dos dispositivos están emparejados espalda con espalda.

Huawei P30 Pro

El siguiente paso en la evolución de Huawei. La batería del Huawei P30 Pro es idéntica a la del Mate 20 Pro por lo que también cuenta con una celda de 4.200 mAh. Realmente estamos ante móviles muy parecidos, aunque el P30 Pro presume de una cámara cuádruple también firmada por Leica.

Samsung

No contento con que sólo un teléfono pueda ofrecer carga inalámbrica inversa, Samsung ha implementado esta característica en los tres modelos de su gama S10 que presentaba hace casi ahora dos meses.

Samsung Galaxy S10

La batería del Samsung Galaxy S10 es de litio con una capacidad de 3400 mAh. Además de la tradicional carga rápida también presume de carga inalámbrica Wireless Power Share, como así denomina la firma coreana a la carga inversa sin cables.

Samsung Galaxy S10+

El modelo de mayor pantalla mantiene intactas las mismas tecnologías que protagonizan la batería del S10, pero el Samsung Galaxy S10 Plus cuenta con una celda de más capacidad. concretamente de 4.100 mAH.

Samsung Galaxy S10e

El Samsung Galaxy S10e, pese a tratarse del modelo mas económico de todos los presentados en la gama S por la firma este año, también puede presumir de contar con carga inalámbrica inversa. En este caso la capacidad de la batería es de 3.100 mAh.

Escrito por Miguel Martínez