Cómo poner gifs como fondos de pantalla en Android

software

Se podría decir que es difícil encontrar una aplicación de mensajería instantánea o red social que no haya integrado soporte para añadir Gifs. Este formato gráfico es válido tanto para fotos como para animaciones y se utilizan frecuentemente para expresas emociones como una evolución más gráfica del Emoji. Además ocupan poco espacio y se encuentran millones fácilmente. Hoy vamos a contaros, cómo poder colocar un Gif como fondo de escritorio en vuestro smartphone Android de forma sencilla.

La expresión “siempre hay un roto para un descosido” podría digitalizase diciendo algo así como “siempre hay una app para necesidad”. Y precisamente eso es lo que tendremos que hacer para poder disfrutar de los Gif que queramos en nuestro fondo de pantalla. La app GifWidget permite decorar nuestro móvil con decenas de Gifs que podremos buscar dentro de la enorme base de datos de Giphy. Además, el consumo de batería de tener un fondo animado es inapreciable ya que la app suspende la animación cuando la pantalla está apagada.

La mejor app para crear stickers de WhatsApp en Android

Cómo colocar el Gif de fondo

Para poder colocar un Gif animado como fondo de pantalla tendremos que descargar GifWidget. Después no hará falta que ejecutemos la app, ya que simplemente tendremos que dejar apretado en un espacio vacío del escritorio para acceder al menú de Widgets. Después seleccionamos GifWidget. En ese momento aparecerá un menú que nos permitirá elegir Gifs. Podremos realizar una búsqueda por nombre y acceder también a los Gif que tengamos almacenados en nuestro ordenador.

Samsung Galaxy S10: ¿ya has probado estos trucos de su cámara?

GifWidget

Más opciones en la versión Pro

Una vez seleccionado el Gif podremos elegir su calidad, y también el tamaño, que podremos variar a nuestro antojo dependiendo del espacio que tengamos libren el escritorio. La diferencia entre esta versión gratuita y la opción de pago de GifWidget es la cantidad de Widgets que podremos añadir. Como consejor para consumir menos recursos, la app recomienda utilizar animaciones cortas, si nuestro smartphone tiene capacidades técnicas limitadas, ya que consumirá mayor cantidad de memoria.  Sin más os dejamos con el enlace directo para poder descargar la App desde Google Play tanto en su versión gratis como Premium.

Descargar GifWidget versión gratuita en Google Play Descargar Gif Widget versión Pro en Google Play
Escrito por David Girao