Que la lluvia no te arruine la Semana Santa: controla el tiempo desde el móvil

software

Si ya tienes la vista puesta en Semana Santa y tienes pensando viajar, siempre es recomendable echar un vistazo al tiempo antes de salir. Aún son fechas en las que el buen tiempo no está asegurado en muchos destinos, así que más vale prevenir que sufrir las inclemencias del tiempo por lo haberlas previsto con “tiempo”. Por suerte, nuestro smartphone puede sacarnos de apuro una vez más y mantenernos informados al momento de cada cambio.

La meteorología es una ciencia, pero como suele decirse, no es exacta. Las variables en la previsión del tiempo son tantas, que un Sol anunciado a bombo y platillo puede convertirse en un chaparrón en cuestión de horas. Si vamos a salir, conviene llevar en nuestro smartphone alguna app dedicada al tiempo, que nos mantendrá informados al segundo, incluyendo alertas para planear bien nuestro viaje, y sobre todo si vamos a coger el coche.

Mantente al día con las mejores apps de noticias para Android

Google y Siri nos echarán un mano

Quizá sea la forma más rápida de tener información sobre el tiempo. Ya sea Google Assistant o Siri, cualquier duda que tengamos será respondida al instante.  Estos asistentes virtuales podrán decirnos que tiempo va a hacer en un determinado lugar y en una fecha concreta. Lo bueno de esta opción es que podremos ir consultándola todas las veces que necesitemos y siempre recibiremos resultados en tiempo real.

Tiempo Google

Mejor con alguna App

Para disponer de información muy detalla y verla de un solo vistazo, quizá la mejor opción pase por instalar alguna app dedicada al tiempo de las decenas disponibles para Android y iPhone. La app oficial de la Agencia Estatal de Meteorología es una buena candidata. Ofrece avisos y predicciones a 7 días para más de 8.000 municipios y de hora en hora hasta el tercer día. Una función interesante es que cuenta con predicciones para playas españolas con posibilidad de buscar por nombre de municipio o playa. Puede descargarse gratis para Android y iPhone.

AEMET App

Descargar El Tiempo oficial de AEMET en Android Descargar El Tiempo oficial de AEMET en iPhone

The Weather Channel

Otra de nuestras recomendaciones es la app oficial de “The Weather Channel” Pocos saben más del tiempo que este medio dedicado exclusivamente a informar sobre meteorología. Su app oficial permite mantenernos al día con alertas en vivo e información sobre cualquier tormenta que se acerque. Es interesante saber que cuenta con vídeos actualizados con información sobre el tiempo en diferentes lugares.

¿Cuál es la mejor app del tiempo? Cinco recomendaciones

The Weather Channel App

Descargar The Weather Channel para Android Descargar The Weather Channel para iPhone

El tiempo.es

La tercera app que os recomendamos para controlar el tiempo en Semana Santa es “Eltiempo.es”. Permite acceder fácilmente a la previsión por horas y a 14 días de más de 500.000 localidades, aeropuertos, estadios de fútbol, colegios, plazas de toros, playas, y campos de golf. Cuenta además con la colaboración de expertos en la materia como José Antonio Maldonado, Mario Picazo y Mar Gómez.

El Tiempo.es

Descargar ElTiempo.es para Android Descargar ElTiempo.es para iPhone
Escrito por David Girao