Ya puedes jugar con tus amigos dentro de Snapchat: así puedes hacerlo

software

No es fácil que una app mantenga el interés del usuario durante mucho tiempo. La vorágine del día a día hacer que si no te renuevas, mueras en no mucho tiempo. Pese a que sus mayores tiempos de gloria parecen haber pasado, Snapchat sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial junto a WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. Sus creadores, en un intento por mantener el interés de sus usuarios, acaban de lanzar una nueva plataforma de juegos integrada dentro de la propia app.

Aunque hace 8 años, Snapchat se convirtió en un programa de mensajería revolucionario, es cierto que se antoja complicado mantener el interés de los usuarios. Si una app caló en una generación de jóvenes, es probable que la siguiente no esté interesada en la misma plataforma. Es por eso que los creadores de Snapchat han lanzado Snap Games, una serie de juegos gratuitos integrados en la propia app y con la que se pretende aumentar la interacción entre los usuarios, al tiempo que pasan un rato divertido.

Instagram permite añadir filtros a videos ya grabados en Instagram Stories

Snapchat-Partner-Games

Cómo poder jugar

Es muy sencillo inicial Snap Games, ya que no hace falta instalar una aplicación adicional, Snapchat lo ha integrado en la app clásica. Es decir, que con tener estar actualizado a la última versión de la app, es suficiente para poder comenzar a jugar. Se puede hincar Snap Games directamente desde la barra de chat, donde podremos jugar con nuestros amigos de forma instantánea. Ahí podremos ver qué amigos están jugando a qué juegos, y enviarles una invitación, incluso poder hablar con ellos en vivo mediante chat o voz.

SnapChat Juegos

Facebook te situará en un mapa para que tus amigos te localicen

Juegos disponibles

Cuando accedamos al servicio, podremos ver que aparecen seis juegos:

  • Bitmoji Party: aquí podemos jugar como nosotros mismos en una serie de minijuegos rápidos y extravagantes.
  • Tiny Royale de Zynga: de lleno a la acción de un Battle Royale con nuestros amigos de Snapchat.
  • Snake Squad: manejaremos un escuadrón para intentar ser el último en pie.
  • C.A.T.S. Drift Race: un divertido juego de carreras en el que no habrá que tener piedad con los amigos.
  • Zombie Rescue Squad: tendremos que rescatar a los supervivientes dentro de una ciudad infestada de zombis.
  • Alphabear Hustle: se trata de un sencillo juego de colaboración para formar palabras y construir un pueblo.

Se espera que Snapchat amplíe pronto la lista de juegos a medida que vaya cerrando acuerdos con desarrolladores. La acogida que tenga esta iniciativa por parte de los usuarios, también será determinante para su continuidad a futuro.

Escrito por David Girao

Fuente > Snapchat