Mejora las fotos de tu Redmi Note 7 instalando la cámara de Google

Xiaomi

El Redmi Note 7 es uno de los smartphones más interesantes que nos ha dejado Xiaomi esta primera mitad de año. No creemos que iguale el éxito de grandes smartphones como el Xiaomi Mi A2 pero desde luego su andadura comercial está siendo más que buena. Si te has comprado alguno aprovechando el Día sin IVA de Xiaomi, te contamos cómo puedes mejorar las fotos del Redmi Note 7 instalando la cámara de Google.

El teléfono tiene un precio de alrededor de 200 euros y tiene la calidad y características (como su cámara de 48MP) que apuntan a convertirlo en uno de los grandes rivales a batir en 2019, incluso para móviles que presentan un precio mucho mayor. Por este motivo son muchos los que se han lanzado a comprar el dispositivo.

Hablamos de un terminal que, para ser un móvil de este precio, monta una más que interesante cámara trasera. Se trata de una doble lente encabezada por un sensor de Samsung 48MP ISOCELL que en ambientes bien iluminados puede utilizar técnicas para generar fotos 48MP con un tamaño de píxel de 0.8μm píxeles. Sin embargo, si detecta un ambientemos oscuro,  entonces se vale del píxel binning para simular un tamaño de píxel de 1.6μm.

Si quieres mejorar las fotos hechas con el Redmi Note 7 en cualquiera de las situaciones,s te decimos cómo instalar la cámara de Google en el smartphone de Xiaomi.

Instala GCam en el Redmi Note 7

Xiaomi no tiene los mejores algoritmos de procesamiento en su aplicación de cámara y por este motivo, con el postprocesado puesto en mente, es bastante recomendable instalar la cámara de Google en el Xiaomi Redmi Note 7. Y es qu esta aplicación, también conocido como GCam se ha popularizado para mejorar los resultados obtenidos por las cámaras de móviles de precio más ajustado.

Para instalar GCam en tu móvil, no necesitas ningún rotoso ni conocimiento exagerado de Android. Simplemente debes permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido desde los ajustes de seguridad del smartphone de Xiaomi. Acto seguido descarga el APK de GCAM compatible con el smartphone y alójalo en la carpeta raíz del Redmi Note 7.

Teléfono Redmi Note 7

Localiza el APK descargado y pulsa sobre él y sigue las instrucciones en pantalla para instalar por completo la aplicación en tu dispositivo.

Ahora es turno de probar cómo cambian las fotos hechas con el Redmi Note 7 y aprovechar a fondo ese sensor Samsung de 48 MP en infinidad de situaciones, sin temer a las fotos nocturnas.

Escrito por Miguel Martínez