OnePlus baja el precio del OnePlus 6T en China. ¿Y en España?

Móviles

Todos sabemos que el OnePlus 7 está cerca, pero no cuánto. Si nos ceñimos a la estrategia de la marca del año anterior, cuando presentaba en OnePlus 6 el 24 de mayo de 2018, es de esperar que aún quede algo más de un mes para conocer el próximo tope de gama del fabricante. Sin embargo, la rebaja en el precio oficial del OnePlus 6T podría dar pistas de que la presentación del OnePlus 7 podría adelantarse.

Según leemos en GizBot, el precio del OnePlus 6T acaba de sufrir una importante rebaja en su país de origen. Sin embargo, el motivo por el que la marca ha decidido rebajar su actual tope de gama no es el que podríamos esperar en un principio. Aparentemente no se trata de un deseo de querer deshacerse del stock del móvil para dejar espacio al OnePlus 7, sino que se trata de una medida realizada por «obligación».

Gracias a un proyecto de ley recién aprobado del gobierno de China, el OnePlus 6T ha sufrido un importante recorte en su precio, donde ahora se vende por 2999 yuanes. Esto supone una rebaja de 400 yuanes (cerca de 50 euros) respecto al precio original del smartphone, 2399 yuanes. A partir de hoy, la variante base del OnePlus 6T con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ya se vende en China por 2999 yuanes, mientras que la variante con mejores prestaciones, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se vende por 3199 yuanes.

OnePlus 6T

¿Y en España?

Como decimos, esta rebaja en el precio del OnePlus 6T no se debe a una estrategia de la marca para quitarse de encima todo el stock de los teléfonos antes de que el OnePlus 7 se ponga a la venta por lo que no esperamos que una situación similar se replique en nuestro país. No obstante, tan solo hemos de esperar poco más de un mes para ver como el OnePlus 6T comienza a bajar de precio en diferentes distribuidores, como Amazon, cuando se presente su más directo sucesor.

Hablando de Amazon. Hoy por hoy la tienda online supone el mejor lugar donde podemos comprar el OnePlus 6T más barato que en la tienda oficial del fabricante chino. En vez de pagar los 579 euros que cuesta oficialmente el buque insignia chino, Amazon permite comprar el smartphone por 564 euros, es decir, por 14 euros menos. No es que sea la mejor oferta del año, pero al menos te da para comprar una funda más para el móvil.

Comprar OnePlus 6T en Amazon

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot

Continúa leyendo
  • pedrotapioles

    Si que están caros los móviles en Amazon, a precio de piso

    • Miguel Martínez

      Bueno, al menos para la entrada de uno, por lo menos en Madrid ;)- Corregido.

    • Iñigo Bilbao Ateca

      Y tanto, habrá que empezar a ahorrar