Usa el notch del Redmi Note 7 y otros móviles como indicador de batería

software

En la particular evolución del notch en los smartphones, la forma de gota de agua es sin duda la más elegante y atractiva de todas, y es a la que han evolucionado casi todos los fabricantes que lo conservan. Ahora puedes convertir el notch del Redmi Note 7 en un indicador de la batería restante.

El Xiaomi Mi 9 es uno de los últimos móviles que ha adoptado un notch en forma de gota de agua en su pantalla, y a pesar de ello, muchos buscan ocultarlo, algo que se puede hacer de diferentes formas y maneras. O en caso contrario, como el de hoy, también se le puede sacar más partido.

Así puedes convertir el notch del Redmi Note 7 en un indicador de batería

Los nuevos elementos que van llegando a los móviles del mercado nos ofrecen distintas formas de mostrar determinada información que normalmente se ha mostrado en la barra superior de notificaciones del smartphone. De hecho hemos visto convertir la cámara de fotos frontal del Samsung Galaxy S10 también en un indicador, en forma de anillo luminoso. En este caso puedes hacer lo propio si cuentas con un smartphone con notch en forma de gota de agua. Porque una nueva app es capaz de convertirlo en un indicador de batería.

notch del Redmi Note 7

En este caso se trata del nuevo Redmi Note 7, pero en realidad esta app ha sido creada para convertir cualquier notch de este tipo en un indicador de la batería. El funcionamiento de esta app es realmente sencillo, ya que para poder disfrutar de este indicador lo que debemos hacer después de instalar la app es ajustar la ubicación del indicador de batería al notch en forma de gota de agua, por ejemplo el notch del Redmi Note 7.

Descargar indicador de batería del notch

Aunque todos estos notch parezcan iguales, sus proporciones no son las mismas, por lo que es necesario hacer estos ajusres. Mientras hacemos el ajuste podemos ver la ubicación del indicador alrededor del notch. Una vez que hemos hecho el ajuste, también podemos seleccionar el grosor de este indicador.

notch del Redmi Note 7

Algo que también es básico si lo que queremos es que se vea bien el aro alrededor del notch del Redmi Note 7 o cualquier otro smartphone. Como veis, el resultado final es bastante interesante, con una porción de color indicando la batería restante. Como veis, esta app es compatible con cualquier móvil Android, que como es lógico, cuente con este tipo de notch en forma de gota de agua. Por lo que por probar no vais a perder nada.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA