Ya puedes rootear los Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e con Magisk

Samsung

Seguramente la escena Android no tenga la fuerza de hace algunos años, pero sigue arrastrando a muchos usuarios a rootear sus móviles e instalar ROMs alternativas. Y los nuevos afortunados son los usuarios de los nuevos topes de gama de Samsung, ya que podemos rootear el Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e, ahora con Magisk Canary.

Un Samsung Galaxy S10+ que hemos visto enfrentarse hace unos días al iPhone XS Max, demostrando ambos terminales su resistencia a los golpes y las caídas contra el suelo.

Ya se puede rootear el Samsung Galaxy S10 con Magisk

Sin duda es una gran noticia para muchos usuarios y desarrolladores del Samsung Galaxy S10 y sus variantes, que están deseando sacarle partido a sus nuevas cámaras, su cámara dentro de la pantalla o el lector de huellas ultrasónico. Magisk Canary ya permite rootear el Samsung Galaxy S10, aunque eso sí, con bastantes problemas, porque se puede describir en idioma del jailbreak de iOS como una especie de rooteo Tethered, ya que en cada reinicio necesitamos pasar por el recovery para iniciar el sistema operativo a través de Magisk.

Magisk Root en Android

Estos problemas vienen derivados de la acción de Knox en el Samsung Galaxy S10, ya que este intentará bloquear el arranque del teléfono en cuanto le sea posible. Por tanto, no todo va a ser coser y cantar con este nuevo root para el Samsung Galaxy S10 con la versión Canary de Magisk. La instalación de Magisk en los Samsung Galaxy S10 implica el borrado de todos los datos del teléfono, por lo que debes tenerlo en cuenta si por alguna razón has comenzado a utilizarlo ya. Podemos acceder a una guía completa de cómo se instala Magisk Canary en los Samsung Galaxy S10, que es clave para poder disfrutar del rooteo en condiciones.

Para poder utilizar el Samsung Galaxy S10 con Magisk Canary una vez que lo hemos instalado, vamos a necesitar tener en cuenta que por defecto el teléfono se iniciará sin Magisk, por lo tanto sin el root. Para poder activarlo cada vez que iniciemos el móvil, hay estas alternativas:

  • Sin Magisk: encendido normal
  • Con Magisk: pulsando el botón de encendido más el de Bixy más el de subir volumen, al ver advertencia del bootloader soltamos todos los botones
  • Entrar en recovery: pulsando el botón de encendido más el de Bixy más el de subir volumen, al ver advertencia del bootloader mantenemos presionado volumen arriba

Como veis no será un rooteo limpio, sino que habrá que estar introduciendo esta combinación de botones cada vez que iniciemos para poder disfrutar de del root con Magisk Canary.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA