Samsung Pay llega a los clientes de BBVA y ya cuenta con dos millones de usuarios en España

Samsung

El pago móvil sigue abriéndose camino en España. Cada vez son más las plataformas que colaboran para que sus clientes puedan disponer de una manera alternativa y cómoda de realizar sus compras. La última noticia en este sentido nos llega por parte de Samsung y el BBVA, ya que la entidad bancaria se ha integrado en Samsung Pay, la plataforma de pago del fabricante coreano, que opera desde hace tiempo en España y que ya cuenta con dos millones de usuarios activos en nuestro país.

Con este movimiento, los clientes de BBVA podrán añadir sus tarjetas autorizadas en esta plataforma dentro de cualquier smartphone o smartwatch de Samsung, y realizar pagos en cualquier establecimiento que tenga PTV o lector de tarjetas sin contacto que hagan uso de la tecnología NFC. La aplicación de BBVA cuenta con una versión especialmente desarrollada para los relojes inteligentes de Samsung. Por tanto los Galaxy Watch Active, Galaxy Watch o Gear 3 permiten a los clientes BBVA consultar el saldo de sus ingresos o los gastos del día.

Ya puedes usar tus tarjetas de ING en Apple Pay

SAmsung BBVA

Compatible con Bixby

El asistente virtual Bixby de Samsung también se ha integrado en la aplicación de BBVA. De esta forma, se convierte en la primera entidad bancaria que opera en España con esta herramienta de inteligencia artificial. Podremos preguntar a Bixby dónde está el cajero más cercano, los horarios de las oficinas o resolver dudas frecuentes sobre el funcionamiento de la plataforma.

Se filtran las características del Galaxy A90: el nuevo smartphone de Samsung con cámara rotatoria

Samsung y BBVA también han integrado la huella ultrasónica integrada en pantalla del nuevo Galaxy S10, como método de identificación. También se ha anunciado que próximamente, los clientes también podrán acceder al servicio mediante reconocimiento facial y el ecosistema Samsung Pass. Según se ha indicado, la aplicación pretende estar lista y preparada para la llegada del próximo Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de Samsung.

Samsung BBVA

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, junto a Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA

Cada vez más pago móvil

Durante el evento de presentación y según detalló según anunció el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García. Samsung Pay ha alcanzado alcanza los dos millones de usuarios activos en España. Con la integra BBVA se ha integrado en Samsung Pay, la plataforma de pago de los coreanos, alcanza una penetración del 88% de potenciales usuarios en las principales entidades bancarias que operan en España. Estos usuarios realizan en tornoa 50.000 transacciones diarias de media y mueven dos millones de euros.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
  • Pepe

    Coñe, les ha costado… Y ahora cuando ya no hay el Samsung Pay Day (dieron 10€ cada mes de regalo durante un año) y el catálogo de puntos deja bastante que desear.

    De todas formas sigue siendo útil si tienes tarjetas de varias entidades.