Todas las novedades de WhatsApp que llevamos en 2019, y probablemente ni uses

software

Hay que reconocer que WhatsApp se está poniendo las pilas. Tanto la versión estable que la gran mayoría tiene instalada, como su beta, están echando humo últimamente con nuevas funciones. En lo que llevamos de 2019, la aplicación de mensajería de Mark Zuckerbeg ha introducido varias novedades y cambios tanto en su versión para Android como para iPhone, como la restricción del reenvío de mensajes a no más de cinco contactos o la llegada de WhatsApp Business en iOS.

No obstante, muchas de estas novedades implican cambios tan pequeños que el grueso de usuarios no nota que nada sea diferente, además de no usar nunca todas estas funciones. Cuando WhatsApp se actualiza la app no se abre con un mensaje de cambios al igual que hace Telegram, por lo que algunas funciones pasan desapercibidas. Vamos a repasar alguno de estos cambios que WhatsApp ha introducido en 2019 por si acaso te has perdido alguno.

Las «Fake News» como objetivo

Como hemos comentado al comienzo, WhatsApp ha introducido una nueva versión empresarial para comunicaciones entre negocios y clientes, que de momento solo está disponible para iPhone y en solo siente países (India, Brasil, Alemania, México, el Reino Unido y los Estados Unidos) La app puede descargarse desde el App Store en caso de que estés en alguno de estos países. Otras de las grandes novedades ha llegado a India, ya que WhatsApp permite allí comprobar la veracidad de una noticia para detectar “fake news” de forma más eficiente. La función se llama “CheckPoint Tipline” y no sabemos si llegará a otros países.

Las 5 funciones de Telegram que debería copiar WhatsApp

mensajes borrados whatsapp

El Modo PiP de WhatsApp Web también ha mejorado. Los vídeos Picture-in-Picture que WhatsApp introdujo el año pasado es ahora compatible con los enlaces de Facebook, Youtube y otras plataformas. También y como os hemos recordado más arriba, desde este año WhatsApp ya no permite reenviar un mensaje a más de cinco contactos. Es el muro de contención de la compañía para intentar paliar en la medida de lo posible la propagación de bulos.

Privados, stickers y Touch ID

Otra de las funciones que posiblemente haya pasado desapercibida para la mayoría es la posibilidad de contestar en privado a una persona que ha escrito en un grupo en el que estemos. Basta con dejar apretado su mensaje y pinchar en “contestar en privado” al instante se abrirá un chat con esa persona donde podremos comentar ese mensaje concreto. WhatsApp también permite ahora añadir stickers en cualquier contenido multimedia para los usuarios de iPhone. En Android podremos editar también cualquier foto o vídeo antes de enviarla y añadir relojes, marcas o nuestra ubicación.

pegatinas amor whatsapp

Por fin tendremos “Modo Oscuro” en WhatsApp. Primeras imágenes

Si no te has fijado, WhatsApp ha añadido para Android algo que en iPhone llevaba más tiempo activo. Ahora hay un acceso directo a una llamada a varios dentro de los grupos. Al pinchar sobre el icono nos dejará seleccionar aquellos contactos que estarán dentro de la llamada grupal. El 3D Touch o Touch ID de los iPhone también puede ser usado ahora tanto para bloquear la aplicación, como para previsualizar el estado de un contacto.

Es solo el comienzo

Estas novedades se quedarán en nada si finalmente se materializan todas las pruebas que están realizando con la beta de WhatsApp. Una de estas funciones y de las más esperadas por los usuarios de la app es un Modo Oscuro, que presumiblemente legará durante este año.

Escrito por David Girao