Si tienes uno de estos móviles de Xiaomi, ya no tendrás más actualizaciones

Xiaomi

Xiaomi es conocido por llevar sus actualizaciones de MIUI a móviles que llevan bastante tiempo en el mercado. Hoy en día podemos ver  teléfonos como el Xiaomi Mi 5 o Redmi Note 5 recibiendo las novedades de MIUI 10. Sin embargo, esto no dura para siempre y la marca acaba de anunciar que 7 de sus teléfonos se quedan sin soporte.

Con teléfonos de más de 5 años de edad recibiendo aún actualizaciones, hoy algunos móviles de Xiaomi, concreta,mente de la familia Redmi, reciben su punto y final. La compañía ha publicado en sus foros que hasta siete de sus teléfonos dejarán de recibir soporte de software, lo que significa que no habrá MIUI 11 ni ninguna Beta global en el futuro.

Móviles de Xiaomi que se quedan sin soporte

La lista completa de teléfonos de la marca china que se quedan sin soporte para actualizaciones de sistema incluye a 7 famosos miembros de la gama Redmi:

El administrador de la comunidad de Xiaomi afirma que estos son los únicos smartphones que pierden el soporte hoy y que no hay más teléfonos que se quedarán sin actualizaciones, al menos por el momento. El anuncio también apareció en los foros de la India, lo que significa que es probable que todas las variantes de estos móviles Xiaomi Redmi dejen de recibir actualizaciones de firmware.

Cómo comprar el Xiaomi Mi A2 con descuento gracias al Mi Festival de la marca china

No obstante, esto solo significa que los usuarios de estos teléfonos no podrán actuañizar más sus teléfonos a nivel de sistema operativo, es decir, no recibirán nuevas funciones y lo que tienen ahora es lo máximo a lo que pueden aspirar. Pero aunque las ROMs ya no llegarán a los teléfonos, estos terminales sí que recibirán actualizaciones de seguridad. No obstante, es de esperar que esto no dure demasiado y, más pronto que tarde, los teléfonos queden totalmente obsoletos.

Puede que si eres propietario de alguno de los móviles citados estés pensando en cambiar de teléfono. Realmente esta noticia no podía llegar en mejor momento pues puedes cambiar cualquiera de los móviles de Xiaomi que se quedan sin soporte por cualquier otro teléfono de la marca aprovechando que ahora se celebra el Día sin IVA de Xiaomi y que Amazon presenta multitud de descuentos en casi todo el catálogo del fabricante.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
  • Gepetto

    Yo le tengo puesto al redmi note 4 global la rom pixel experience y va dpm, miui se puede ir al congo.

    • koken

      Eso que es? Va bien? Yo la verdad es que con MIUI 10 estoy contentísimo, no me importa nada que no actualicen más porque esta ya tiene todo lo que necesito 🙂

      • Gepetto

        Es una rom, una versión del sistema operativo modificada. Métete en el subfoto del redmi note 4 global en htcmania y ves todo lo que hay.

      • joeligj12

        Es cierto, las rom funcionan bien, la cuestion es la seguridad, las roms como pixel experience y lineage os, vienen y vendran actualizadas con los ultimos parches de seguridad. MIUI es facil de desbloquear, facil de rootear y facil de modificar, si te animas, intentalo, descarga Telegram(la app de mensajeria) y ahi busca grupos de tu telefono, te aseguro que hay, y ahi suben tutoriales y puedes pedir ayuda, asi como descargar roms. Eso si, en ingles, asi que te recomiendo saber algo para moverte por ahi. Es genial el mundo del root y las roms

  • Es indignante solo pido que el público le haga un GRAN BOICOT A ESTOS SINVERGÜENZAS ESTO ES MÁS QUE CAPITALISMO SALVAJE ES FALTA DE ÉTICA TENGO UN XIAOMI REDMI NOTE 6 PRO PENSÉ QUE HACÍA UN BUEN NEGOCIO ME EQUIVOQUE SON UNOS IRRESPONSABLES Y GEARBEST ES CÓMPLICE DE ESTOS