BQ anuncia la disponibilidad de Android 9 Pie para el Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro

BQ

Los propietarios de los BQ Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro van a terminar la semana con una sonrisa en la boca. Hace apenas unos minutos la compañía ha anunciado el lanzamiento oficial de Android 9 Pie para estos dos terminales, que comienza a llegar desde hoy y lo hará como suele ser habitual, de forma escalonada. Ambos dispositivos fueron presentados en mayo de 2018 y demuestran una vez más el compromiso de BQ por el soporte y las actualizaciones de los principales modelos de su portfolio.

La llegada a España de VSmart y el cambio de rumbo de BQ, no significa que la compañía española haya abandonado, ni mucho menos a sus fans más incondicionales, que todavía se cuentan por legiones. Si hace unas semanas también os anunciamos la llegada de Android Oreo para los Aquaris V y Aquaris V Plus, hoy os damos la gran noticia es la llegada oficial de la última versión de Android para los Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro.

Los BQ Aquaris V y V Plus ya pueden actualizarse a Android 8.1 Oreo

La compañía española ha realizado el anunciado a través de Twitter, y ya ha habilitado dos enlaces, uno de dedicado a cada modelo con información sobre esta actualización. BQ ha detallado que esta actualización llegará a los Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro vía OTA de manera automática y escalonada, esto significa que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

bq Twitter Pie

Actualización manual

Al llegar de forma escalonada, esta actualización podría no estar disponible para todo el mundo hoy mismo. BQ ofrece no obstante la posibilidad de instalar esta actualización a través de la herramienta BQ Firmware Flash Tool.  Hay que tener en cuenta que para realizar la instalación manual por el método hard reset, es conveniente hacer antes una copia de seguridad antes pues se perderán todos los datos.

Aprovecha las rebajas en todos los móviles de BQ tras la llegada de Vsmart

bq aquaria x2 pro

Actualizar todo antes

La compañía también aconseja que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, se actualicen todas las aplicaciones desde Play Store. Esto puede hacerse manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo. Así mismo, BQ avisa que si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu Aquaris X2 o X2 Pro, (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,…) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Por ello recomiendan encarecidamente no actualizar el terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original. Os dejamos con los enlaces directos que BQ ha habilitado para la actualización de ambos modelos.

Actualización Android 9 Pie para BQ Aquaris X2 Actualización Android 9 Pie para BQ Aquaris X2 Pro
Escrito por David Girao

Fuente > BQ (Twitter)