La mejor app para crear stickers de WhatsApp en Android

software

Aunque no gozan de la popularidad de GIFS o emojis de WhatsApp, lo stickers son un contenido que ha sido bastante bien recibido por los millones de usuarios de la app de mensajería instantánea. Si no te basta con las decenas de apps disponibles en Play Store que añaden pegatinas a la plataforma, hoy te enseñamos cómo puedes crear stickers de WhatsApp en Android de forma bastante sencilla.

De forma contraria a lo que encontramos en iOS, donde crear stickers para WhatsApp en iPhone es algo bastante más complicado, en Android hay muchas aplicaciones para crear pegatinas para la app de mensajería. Nosotros hemos probado la que, a nuestro juicio, es la mejor app para crear stickers y usarlos en nuestros chats.

Hablamos de Sticker Maker, una de las apps más descargadas de Play Store con este fin y que apuesta por una interfaz sencilla al mismo tiempo que proporciona las herramientas de edición más sencillas, al nivel de cualquier tipo de usuario.

stcikers whatasapp android

Descargar Sticker Maker para Android

Sticker Maker

Esta app, disponible para su descarga gratuita desde Google Play Store, está pensada para crear pegatinas para WhatsApp en Android de forma sencilla. Tanto que lo único que tenemos que hacer para dar vida a nuestras pegatinas personalizadas es escoger una imagen desde la galería de nuestro teléfono Android y recortarla usando nuestros dedos de forma más que veloz.

Si quieres usar fotos descargadas de internet tan solo debes importarlas desde la galería como si de una foto propia se tratara. Una vez hecho esto puedes comenzar a crear tus propios paquetes de pegatinas y almacenar los stickers en función de su categoría (fotos tuyas, de tu perro, memes, etc…). Puedes almacenar hasta 30 pegatinas diferentes por paquete.

Estos son los pasos a seguir para crear tus stickers de WhatsApp en Android:

  • Abre la aplicación y escribe un nombre para identificar tu paquete de stickers
  • Agrega las imágenes y fotos que quieras transformar en stickers al paquete
  • Realiza una selección con el dedo para recortar la imagen y crear una pegatina personalizada
  • Publica el paquete de stickers
  • Accede a WhatsApp y añade el paquete de stickers como si de cualquier otro se tratara
Cómo usar los paquetes de pegatinas de WhatsApp en Android

Algunos usuarios avisan de que no encuentran los paquetes creados en la app de mensajería. El propio desarrollador de la app avisa que este fallo se soluciona actualizando la app desde la tienda de apps de Android.

 

Escrito por Miguel Martínez