Ya puedes activar un Modo Oscuro en tu Pocophone F1 con la app «Launcher POCO» de Xiaomi

software

Cada vez son más las aplicaciones y capas de personalización que están añadiendo un Modo Oscuro a sus opciones. Cambiar la interfaz de sistema a tonos negros puede ahorrarnos unos cuantos miliamperios al final del día, además de relajar nuestra vista al manejar el smartphone por la noche. La última gran novedad en este sentido viene por parte del Pocophone F1 de Xiaomi, uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del momento, y que acaba de actualizar su Launcher para añadir nuevas funciones incluyendo un interesante Modo Oscuro.

El Launcher POCO es una aplicación gratuita que Xiaomi pone a disposición de todos los propietarios de este smartphone. La app trata de evitar en la manera de lo posible que los usuarios instalen launchers de terceros, brindando un buen puñado de características y opciones de personalización. Además, Xiaomi detalla que este Launcher puede hacer más rápido y fluido nuestro Pocophone F1. La app también cambia el diseño del terminal, incluyendo un cajón de aplicaciones que mantiene la pantalla de inicio limpia.

Los mejores móviles que mantienen el puerto de auriculares

Cómo activarlo

Pero la gran novedad sin duda es la inclusión de un nuevo Modo Oscuro, que puede activarse desde los ajustes de la propia aplicación. Para activarlo tendremos que tocar en algún punto de la pantalla y acceder al menú de opciones del Launcher. Después tocaremos en “más opciones” y después sobre el menú de fondo. Dentro tendremos para elegir entre el clásico modo blanco brillante o el nuevo Modo Oscuro. La aplicación Poco Launcher es compatible con cualquier smartphone Android con versión 5.0 o superior. Dependiendo del modelo y fabricante, es posible que no funciones tan bien en unos dispositivos como en otros.

¿Sin notificaciones en el notch de tu Xiaomi? así puedes solucionarlo

Modo oscuro Pocophone F1 01

Comprar Pocophone F1 en Amazon

Otras funciones

Otras de las principales funciones del Launcher de Poco permiten cambiar el tamaño del diseño de la pantalla de inicio y los iconos de las aplicaciones. Podemos aplicar fondos de pantalla personalizados, temas y animaciones. La aplicación también incluye un gestor de memoria para acelerar el rendimiento y un limpiador de archivos basura. Si tienes un Pocophone F1 y no has probado este Launcher o si tienes otro smartphone Android y quieres probarlo, os dejamos justo debajo con el enlace para poder descargarlo desde Google Play.

Descargar Launcher POCO con Modo Oscuro
Escrito por David Girao