Estos fueron los smartphones Android más potentes en marzo de 2019

Android

Como suele ser habitual, la lucha por el reinado del smartphone más potente suele variar en cuestión de pocos meses. Los lanzamientos de los primeros buques insignia de 2019 y los nuevos procesadores móviles, hacen que la tradicional lista AnTuTu de los smartphones Android más potentes siga variando mes a mes. En esta ocasión os traemos el ranking de los smartphones Android más potentes del pasado mes de marzo.

Como ya sabéis, AnTuTu realizar varios test de rendimiento a los móviles, teniendo en cuenta diferentes aspectos de hardware. La suma del total arroja una puntuación que es considerara referencia a la hora de etiquetar los smartphones como más o menos potentes. La lista de los 10 primeros ha sufrido algunos cambios respecto al mes anterior, que estaba encabezada por el Lenovo Z5 Pro GT. En ese momento era el único terminal de la lista con Snapdragon 855, pero a medida que se han lanzado más smartphones con dicho chip, la cosa ha cambiado.

El Xiaomi Mi 9 se convierte en el móvil Android más potente del momento

Xiaomi sigue líder

Según el ranking actual, el Xiaomi Mi 9 es Transparent Edition es el smartphone con mejor rendimiento medio, con una puntuación de 372.072 puntos, seguudo de Xiaomi Mi 9 normal con 371.878 puntos. El tercer smartphone en la lista es el iQOO Monster Edition de Vivo, con una puntuación media de 365.430 puntos. Tenemos que ir hasta el cuatro y quinto lugar para encontrar los nuevos Galaxy S10 y Galaxy S10+, que consiguieron 359.987 y 359.217 puntos respectivamente.

AnTuTu marzo 2019

En el sexto lugar encontramos al iQOO en su edición estándar, completando la lista tenemos al Nubia Red Magic Mars con Snapdragon 845 en la octava posición, el Honor View20 en la novena y el Huawei Mate 20X en la última posición. Durante este mes serán lanzados otros smartphones con Snapdragon 855 que se espera entren en esta lista, así como los nuevos Huawei P30 y P30 Pro, que podrían hacerse un hueco en el ranking del próximo mes.

Pronto habrá cambios

El Xiaomi Black Shark 2 pulveriza todos los récords de nuevo en AnTuTu

También hay que tener en cuneta que muchos de los smartphones recién lanzados irán siendo optimizados pocos a poco por los fabricantes, por lo que su rendimiento pudiera mejorar bastante durante su vida útil. Otro de los smartphones que sin duda entrará en la lista AnTuTu es el Xiaomi BlackShark 2, de que hace poco conocimos su puntación, pero aún debe ser testado por los responsables de la plataforma.

Escrito por David Girao