Los mejores móviles que mantienen el puerto de auriculares

Móviles

En cuanto al jack de 3.5 para auriculares, nos encontramos en una especie de limbo tecnológico. Muchos fabricantes quieren acostúmbranos a que la clásica “clavija” para enchufar unos articulares en nuestro smartphone es cosa del pasado, luchando contra la tendencia general de usuarios que se resisten a abandonarla, hasta tal punto que para mucha gente sigue siendo una característica vital a la hora de comprar un móvil nuevo móvil.

Por un lado tenemos a los fabricantes y su tendencia por hacer móviles cada vez más delgados y en el que predomina el “todo pantalla”. En términos de ingeniería el jack para auriculares sobra en la ecuación. Por otro lado, millones de usuarios de smartphone que prefieren conectar sus auriculares alambritos de confianza y de gran sonido, antes que delegar en la tecnología bluetooth o algún tipo de adaptador. Por suerte, estamos en un momento en que encontramos grandes opciones aún con smartphones que mantienen el jack de 3.5mm.

Los mejores móviles con carga inalambrica que puedes comprar a buen precio

auriculares

En gama alta y media premium

Los nuevos Galaxy S10, por muy nuevos que sean, mantienen el puerto de auriculares. Se trata de un smartphone superventas y los coreanos no han querido arriesgar en este sentido. Los tres modelos de Galaxy S10 disponibles ahora mismo disponen de toma estándar de 3.5mm. Otro de los lanzamientos recientes y sin salir de Corea del Sur, el LG G8, también mantiene el jack de 3.5mm. LG siempre ha puesto mimo en la calidad del audio y su buque insignia no prescinde de esta particularidad.

Android-Headphone-Jack-2

Cómo mejorar el sonido del Xiaomi Mi A2 Lite y sus altavoces

Si vamos a otro lanzamiento reciente, encontramos a Motorola y su  G7, un terminal que sin llegar a los 300 euros, mantiene su puerto para auriculares lo que puso muy contentos a todos los fans de la marca cuando fue anunciado el dispositivo. Uno de los superventas de Honor, el Honor 8X también cuenta con puerto para enchufar nuestros auriculares favoritos. No hay que irse muy lejos para encontrar al Pocophone F1 que también ofrece una buena relación calidad/precio sin renunciar a su jack de 3.5 milímetros.

Pocophone-2-650x384

Antes de la llegada dentro de unos meses del Galaxy Note 10 sin saber qué pasara con el puerto para auriculares, contamos con el Galaxy Note 9 que también dispone de esta entrada. Otro de los gama alta actuales, como es el One Plus 6, no faltó a la cita y sus propietarios pueden conectar unos auriculares.

Comprar móviles con puerto de auriculares

Como vemos, aún podemos contar con varios smartphones de gama alta y media Premium que cuentan con este conector. La tendencia parece que el diseño primará sobre esta opción y los fabricantes lo acabarán eliminando. En el enlace que os hemos dejado más arriba, podréis encontrar muchos otros smartphones con puerto para auriculares.

Escrito por David Girao