¿Podría ser así el futuro móvil plegable de Motorola?

Motorola

Mientras esperamos que Samsung, Huawei y otros fabricantes como Xiaomi, pongan en el mercado sus primeros smartphones plegables, hay otros fabricantes que se encuentran preparando la maquinaria para hacer lo propio. El pastel de los plegables aún está por cortar y todos quieren un trozo aún sin saber a ciencia cierta si será una tecnología que llegue para quedarse. Ahora acabamos de conocer un poco más en detalle cómo podría ser el futuro smartphone plegable de Motorola.

Ha sido merced a una patente presentada por Lenovo (empresa matriz tras la marca Motorola) en la Base de Datos de Diseño Global de la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual), que hemos podido saber lo que tiene la compañía entre manos. Según los bocetos de esta patente, el diseño del futuro Motorola plegable podría dar una nueva vuelta de tuerca a lo visto hasta ahora, ya que cuenta con un diseño tipo concha con una bisagra flexible diferente.

Móviles plegables. Así cambia el mundo en 2019

Lenovo patente plegable

Un doblez inédito

Como vemos en la patente y en el diseño elaborado por LetsGoDigital teniendo en cuneta esta, el dispositivo cuneta con una pantalla alargada, que nos recuerda al formato 21:9 de los nuevos Sony Xperia y que permite un mejor agarre a una sola mano. Vemos cómo la cámara para selfies ha sido situada en el borde de la pantalla. El terminal plegable tiene una tenga pantalla en la parte posterior que se hace visible la plegarse. No obstante, a la gran diferencia es que el pliegue no se sitúa en el centro, si no que al doblarse la parte inferior queda más pequeña que la superior. En la parte trasera se sitúa una cámara de fotos y se aprecia un hueco al doblar el móvil, por lo que no quedará completamente plano. La gran bisagra permite además doblar el terminal por varios puntos diferentes.

Descarga estos fondos de pantalla del Samsung Galaxy Fold en tu móvil

smartphone plegable lenovo

¿Cuándo será anunciado?

Parece que los planes de Lenovo sí pasan por intentar probar suerte con la tecnología plegable en sus futuros smartphones. Lo que no sabemos es si usarán la marca Motorola el rumoreado resurgir de la familia “RAZR” o será anunciado bajo la propia marca Lenovo. Los últimos rumores en este sentido apuntan a que Lenovo tiene previsto presentar un nuevo Motorola RAZR plegable en algún momento durante este próximo verano. Su precio podría alcanzar los 1.500 dólares.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital