Cómo solicitar el borrador de la Renta 2018 desde el móvil

software

Hacer la declaración de la Renta suele ser algo parecido a ir al dentista: vas con miedo aunque sabes que es necesario, y luego acabas pensando que no era para tanto. Las nuevas tecnologías y la facilidad de hacer casi todo desde nuestro móvil, ha privado a muchas gestorías de algunos clientes durante estas fechas. Desde mañana 2 de abril y hasta el próximo 1 de julio, los contribuyentes tendrán que ponerse manos a la obra para presentar su declaración y prepararse para pagar o recibir la devolución de lo retenido.

No tiene mucho misterio acceder online para consultar nuestros datos fiscales y ver nuestro borrador. La web de la Agencia Tributaria está bien adaptada para la navegación desde dispositivos móviles y podremos acceder fácilmente tanto desde Android como desde iPhone. Así mismo también podremos descargar la App de la Agencia Tributaria que está disponible para Android y iOS. Las dos opciones son igual de válidas así que os explicamos las dos para que elijáis vuestro método.

Posibles estafas en WhatsApp usando la Declaración de la Renta como gancho

Vía web desde el móvil

Aunque la Agencia Tributaria nos recomienda bajar la app oficial (su dinero nos habrá costado su desarrollo) realizar el trámite vía web es igual de sencillo. Para ello debemos acceder a esta página, donde podremos generar el borrador de la Renta 2018. Para entrar y tener acceso al documento, podremos utilizar tres métodos de autentificación diferentes: Certificado Digital, Cl@ve PIN o Número de Referencia. Una vez dentro tendremos una buena cantidad de opciones a elegir, basta buscar “Generar Borrador”. Desde este apartado podremos descargar el borrador, editarlo para añadir o eliminar datos o proceder directamente a su presentación.

Renta 2018

Cómo instalar un certificado digital en un iPhone o iPad

Desde la app oficial

Al igual que el año pasado, cuando se estrenó, también podremos hacer uso de la App oficial de la Agencia Tributaria para solicitar el borrador desde el móvil. Además, la aplicación nos permite habilitar de forma opcional un sistema de notificaciones personalizado para poder estar al tanto de cualquier novedad relevante. Podremos navegar por la App sin necesidad de registro, pero la mayoría de los trámites requiere que nos identifiquemos mediante los métodos de autentificación anteriores. Os dejamos a continuación con los enlaces directos tanto a Google Play como el App Store, donde podréis descargar la app de forma gratuita (faltaría más).

Renta 2018 01

Descargar app Agencia Tributaria para Android Descargar app Agencia Tributaria para iPhone
Escrito por David Girao