Así puedes jugar al mítico Snake de Nokia en Google Maps

software

Hoy todo lo que encontréis por la Red deberéis tomarlo con muchísimo cuidado. El motivo no es otro que durante las próximas horas se celebra el April Fool’s Day, el equivalente norteamericano al Día de los Inocentes español y fecha en que los medios aprovechan para publicar infinidad de bromas en la Red. Aprovechando este día, Google permite jugar al mítico Snake en Google Maps.

Así es. Google nos tiene acostumbrados a jugar a juegos en su aplicación de mapas muy de cuando en cuando, aprovechando festividades especiales o algún tipo de evento destacado. En esta ocasión los desarrolladores de la app han pensado que sería divertido permitir a los usuarios permitir jugar al juego de la serpiente en diferentes ciudades y así podemos hacerlo desde la aplicación para iOS como desde la aplicación para Android.

Cómo jugar a Snake en Google Maps

Tampoco es demasiado complicado habilitar el juego de Google para su app de navegación durante el día de hoy. Tan solo debemos desplegar el menú lateral desde la esquina superior izquierda para descubrir cómo, entre los diferentes menús, aparece una opción denominada «Jugar a la Serpiente». La misma aparece justo debajo del comando «Iniciar Navegación» y por encima del botón de navegación «solo por Wi-Fi».

google maps snake

La interfaz de usuario del juego Snake se ve como un juego de 16 bits, que despierta la nostalgia de los juegos arcade de los 90. El juego está disponible para teléfonos y tabletas con la última versión de la aplicación de Google Maps instalada en dispositivos iOS y Android. Si no la encuentras en tu aplicación probablemente la misma no se encuentre actualizada y debas aplicar el último parche disponible tanto en Google Play Store como en App Store.

Los 9 mejores trucos para Google Maps

Cuando haces click sobre la opción de Jugar a la Serpiente, podrás seleccionar entre varios destinos diferentes (El Cairo, Sao Paulo, Londres, Sydney, San Francisco, Tokio o todo el mundo). Para iniciar el juego, deberás deslizar el dedo sobre la pantalla para que la serpiente, con aspecto de tren, comience a recorrer la pantalla. Para hacer crecer la serpiente deberás recoger la mayor cantidad de pasajeros posible y, como sucede en el clásico juego de Nokia, si la cabeza toca cualquiera de las esquinas del mapa, la cola o el cuerpo, el tren en forma de serpiente morirá y perderás la partida.

Puedes jugar al mítico Snake en Google Maps durante toda la semana.

 

Escrito por Miguel Martínez