Skype para Android tiene un bug que responde solo a las llamadas

software

Puede que Skype no sea ni la app de mensajería instantánea más usada del momento, ni la que más funciones tiene, pero sigue siendo una de las aplicaciones más instaladas en dispositivos móviles con Android. Ya sea por venir instalada por defecto o porque esto medio de contacto preferido, deberías saber que Microsoft ha reconocido que Skype para Android tiene un bug que responde solo a las llamadas.

Si echamos la vista atrás podemos recordar como, en iOS, FaceTime escondía un bug que permitía llamar a cualquier persona con la app instalada e inmediatamente escuchar el audio procedente de su teléfono sin que el destinatario de la llamada haya ni siquiera contestado a la misma. Algo similar sucede ahora con Skype, pues si recibes una llamada a través de la app, la misma se responderá sola automáticamente y, lo peor, sin que te des cuenta.

Skype Android

Por el momento no se ha localizado el origen del fallo, aunque algunas de las víctimas del fallo de Skype alegan que esto empezó a suceder después de desaparejar la aplicación para Android de sus smartwatch o dispositivos wearables. Los primeros incidentes al respecto con la aplicación de llamadas surgieron a principios de año y cada vez hay más usuarios quejándose de este bug de Skype en los foros de soporte de la compañía de tecnología.

Cuidado con las promesas de cambiar de color WhatsApp

Posible solución

Normalmente, puedes activar o desactivar un ajuste dentro de la configuración de Skype que se denomina «Responder las llamadas entrantes automáticamente». Si lo desmarcas, algunos usuarios han conseguido que dejen de aceptarse las llamadas de forma automática, aunque algunos señalan que este ajuste vuelve a su posición de activación y, el activar o desactivar este interruptor, no cambia el comportamiento de Skype para Android en su teléfono.

skype bug

A título personal, te recomendamos desinstalar la app, así como todos los datos de la misma desde el menú de aplicaciones de los ajustes de Android. Después reiniciar el teléfono y vuelve a descargar la app. Ábrela y comprueba que esta opción esta deshabilitada.

Si esto no soluciona el error, Microsoft ya ha avisado de que está trabajando en un parche para la aplicación. Mientras tanto, siempre puedes instalar la última beta de Skype para Android, que soluciona el problema para todos los afectados. Si está experimentando el bug de Skype, puedes descargar la versión beta desde Play Store o desde APK Mirror.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Microsoft