Prueba y opinión del Huawei P30: un gama alta completo y que da buen juego

Huawei

El teléfono Huawei P30 es el terminal con pantalla más pequeña de los dos destinados a la gama alta que hace poco tiempo presentó la compañía asiática. Estéticamente este modelo mantiene el atractivo del P30 Pro, incluyendo un notch tipo gota de agua en la pantalla, pero su hardware es algo menos potente (lo que se nota especialmente en lo que tiene que ver con las cámaras).

Un ejemplo de lo que decimos es que la RAM del Huawei P30 es de 6 GB, por lo que está un escalón por debajo del smartphone con pantalla más grande que anunció en París la firma. Además, en lo que tiene que ver con el almacenamiento como se ve en la ficha completa del Huawei P30 este llega sólo en una capacidad: 128 gigas, más que suficiente para la inmensa mayoría y que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas tipo NM Card. Eso sí, el procesador integrado es el mismo que el utilizado por su hermano mayor: un Kirin 980, por lo que está perfectamente equipado para ejecutar con solvencia Inteligencia Artificial.

El Huawei P30 Pro es oficial, el salto de la marca a los 1000 euros

La cámara utilizada en el Huawei P30 mantiene el uso de tres sensores en su parte trasera, pero sin llegar a las cotas en el uso del zoom del P30 Pro que ya hemos probado en MovilZona. El caso, es que esto le permite competir sin problemas en su segmento del mercado, con buenos comportamientos tanto a la hora de realizar fotos por la noche como en condiciones normales. La ayuda de Leica se nota aquí. Por cierto, si te preguntas por la pantalla, que ya hemos indicado que es la más pequeña de los dos nuevos smartphones de gama alta del fabricante, esta es de 6,1 pulgadas, siendo el panel tipo OLED.

Trasera Huawei P30

Detalles del nuevo teléfono Huawei P30

Dos que consideramos que son importantes antes de acceder al análisis completo de este teléfono son los siguientes: el primero es que no le faltan algunas opciones que son avanzadas, como por ejemplo el uso de lector de huellas bajo la pantalla o la compatibilidad con HDR10 al reproducir vídeos (por poner un ejemplo). Aparte, hay que indicar que la carga de la batería es de 3.650 mAh, a la que no le falta carga rápida solvente, pero sin ser la mejor del mercado. En el siguiente enlace puedes conocer todo lo que nos ha parecido el Huawei P30:

Acceso al análisis completo del Huawei P30
Escrito por Iván Martín