Car Drift, carreras de coches con gráficos 3D y gran base de datos

Análisis Aplicaciones

Los juegos de coches para Android son bastante numerosos y, gracias a ellos, se puede tener una experiencia que permite conocer –de lejos, eso sí- qué es lo que se siente al ponerse al volante de los vehículos más potentes y llamativos. Esto es justo lo que ofrece Car Drift, un desarrollo en el que tendrás que controlar bien tus nervios al conducir.

Este es un juego donde no hay nada que sea complicado, y esto es así incluso sin estar traducido (algo que debería cambiar, ya que en algunos momentos esto se agradecería como por ejemplo al utilizar el taller que se tiene). El caso, es que el objetivo es claro: ser el primero en cruzar la línea de meta en cada una de las carreras que se disputan. Y, para ello, se tiene que ser hábil al conducir en Car Drift y, a la vez, utilizar de forma adecuada la «nitro» que se tiene, que permite de forma puntual aumentar la potencia y velocidad del coche.

Uso de la nitro en Car Drift

Car Drift es un juego muy sencillo

Por lo tanto, no hay nada complejo en este desarrollo lo que es de agradecer. Ademas, esto lo convierte en un juego para todos los públicos. Un ejemplo de lo sencillo que resulta Car Drift es que en la pantalla principal existen unos controles que no molestan, los de frenar y uso de la «nitro» siempre están presentes -mientras que existe un pad de control en el caso de no querer utilizar los sensores del teléfono o tablet para manejar los coches-. La variedad existente en las pruebas a las que se va accediendo una vez que se supera las diferente carreras no es especialmente alta, pero sí que existen desde competiciones tradicionales hasta duelos uno contra uno. Por lo tanto, es posible disfrutar del desarrollo durante bastante tiempo.

Los gráficos en tres dimensiones del juego son correctos, sin grandes alardes en lo que tiene que ver con los efectos. Pero sí que los modelos de los coches son llamativos y realistas, lo que permite mostrar el diseño de los diferentes que existen en su amplia base de datos. El caso, es que esperábamos que su ejecución no fuera tan existente en cuestión de requisitos debido a esto, pero al utilizar Car Drift nos ha quedado claro que, al menos, se tiene que disponer de un terminal con un procesador de ocho núcleos y, además, un mínimo de 3 GB. En lo que tiene que ver con la banda sonora, esperábamos algo más en la música, pero los efectos cumplen.

Ajustes en Car Drift

Jugando a Car Drift

Al utilizar el desarrollo nos resultó evidente que no es nada complicado tener muy claro lo que se debe hacer y, además, que los elementos de la pantalla están colocados en un lugar acertado. La respuesta a los gestos es correcta, pero al dar uso a los sensores comprobamos que la rapidez con la que se gira con el coches es menor que con el pad -lo que hace que se tenga que abusar del freno de mano-. En lo que tiene que ver con la dificultad, hay que decir que esta no es muy alta y, además, los rivales en las carreras no utilizan con especial lógica la «nitro», por lo que ganarlos no es complicado en un principio. Pero, como toma de contacto con juegos de coches, no está mal Car Drift.

Coche en garaje en Car Drift

No le falta a desarrollo un apartado en lo que se puede mejorar el coche con las piezas que se consiguen -o se compran con el dinero de los premios que en las carreras-. Además, es posible ir aumentando el número y modelo de los coches que se tiene en el garaje para, de esta forma, tener una gran colección. No es nada que sea nuevo esto, pero le da un toque de coleccionismo a Car Drift que no está mal.

Conseguir el juego Car Drift

La descarga de este desarrollo no tiene coste alguno en la tienda Galaxy Store de Samsung, y el proceso de instalación es de lo más sencillo (se puede encontrar este desarrollo en otras tiendas con el nombre Car Drift Exrtreme). Un título que es algo básico, pero que permite pasar buenos ratos con el terminal Android. Y, además, como aprendizaje para saltar a desarrollos como Asphalt no está nada mal.

tabla juego Car Drift

Descarga del juego Car Drift para Android en la tienda Galaxy Store
Escrito por Iván Martín