¿Una cámara o 3 cámaras? Comparativa fotográfica del Pixel 3 XL y el S10 Plus

Comparativa

Este año 2019 parece establecerse como el año de las triples cámaras, pero tenemos dudas de que Google vaya a incorporarla en el Google Pixel 4. De hecho el Google Pixel 3, pese a contar con una sola lente, sigue siendo de los móviles con mejor cámara que podemos comprar hoy en día en el mercado. En esta comparativa fotográfica del Pixel 3 XL y el S10 Plus tratamos de mostrar las diferencias entre una y 3 lentes.

En el siguiente vídeo, encontrareis multitud de ejemplos de fotografías realizadas con el Google Pixel 3 XL y el Samsung Galaxy S10 Plus, actualmente los mejores teléfonos de cada fabricante, realizadas en una gran variedad de situaciones.

No obstante, a continuación os dejamos las mismas tomas que aparecen en el vídeo para advertir las diferencias entre los resultados obtenidos por una cámara u otra.

El Google Pixel 3 XL dispone de un sensor Dual Pixel con resolución máxima de 12.2 megapíxeles. La marca aún no ha entrado en el terreno de las dobles ni triples cámaras y monta una lente con una apertura f/1.8 y una amplitud de 76 grados y un tamaño de píxel de 1.4 micras.

Recordar que en el caso del Samsung Galaxy S10 Plus  tenemos 3 cámaras apoyadas por flash LED con un sensor de 12 MP con una apertura f/2.4, un segundo sensor también de 12 MP con una apertura variable f/1.5-2.4 y funciones de gran angular y un tercer sensor ultra gran angular de 16 MP con apertura f/2.2.

Google Pixel 3 XL vs Samsung Galaxy S10 Plus

En condiciones normales, no hay una gran diferencia entre los dos móviles. Ambas cámaras captan una gran cantidad de detalle en condiciones lumínicas favorables y la mayor distinción entre fotografías es que el Samsung Galaxy S10 Plus representa unos colores más vivos y cálidos, mientras que el tope de gama de Google los muestra algo más apagados.

Esta situación se repite tanto en la cámara frontal como en momentos en que la luz comienza a desaparecer. Cuando cae la noche el Samsung Galaxy S10 Plus muestra una mayor claridad en luces y cielo, mientras que el Google Pixel 3 XL contrasta en mayor nivel las tomas. No obstante estamos ante dos móviles que generan grandes fotografías nocturnas sin exceso de ruido y con una estabilidad de lo más aceptable.

s10 plus vs pixel 3xl

En interiores vemos como el Samsung Galaxy S10 Plus mejora ligeramente la exposición de la toma, pero no es una diferencia abismal con el teléfono de Google, quien también recoge los detalles de la escena con gran calidad.

s10 plus vs pixel 3xl

Si ampliamos esta toma continuamos viendo esa tendencia del Google Pixel 3 XL a mantener unos colores más fríos, mientras que el buque insignia de Samsung tira a colores más cálidos. Aún con todo los dos móviles recogen de gran manera los detalles de la viga forntal y presentan un grado de desenfoque muy similar.

Estos días seguiremos probando las cámaras de estos móviles frente a las del Huawei P30 Pro, el gran competidor a nivel fotográfico que hoy por hoy encontramos dentro del mercado de la telefonía móvil. Así podremos enfrentar cámaras con una lente, con 3 lentes y con 4 sensores.

 

Escrito por Miguel Martínez