La nueva función de Google Fotos para editar documentos que llega esta misma semana

software

Google Fotos es uno de los mejores servicios en la nube para el almacenamiento de nuestras imágenes. Lo es por varios motivos, pero los que más llaman la atención del usuario e invitan a usarlo es que es gratuitito y su almacenamiento ilimitado. Esto significa que podremos tener una copia de seguridad a salvo a tiempo que liberamos espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo. Ahora, Google acaba de anunciar una nueva función que llegará a los usuarios de Android esta misma semana.

Google Fotos fue lanzado en 2015 y actualmente está disponible tanto para Android como para iOS y en versión web para PC. La plataforma permite realizar una copia de seguridad automática de nuestras fotos y vídeos de forma gratuita e ilimitada. La única condición, es que Google comprimirá los vídeos para que pesen menos, pero según ellos, sin sacrificar la calidad. También hay opciones de pago para poder subirlos con todo su peso original.

Crea una copia de seguridad de todas tus fotos de Android en Google Fotos

Añadiendo mejoras

Durante el paso de estos años desde su estreno, Google Fotos ha ido mejorando más y más. Ahora incluye un sistema de aprendizaje basado en la Inteligencia Artificial que permite buscar fotos por rostros, encontrar puntos de referencia o temas, además de generar álbumes automáticamente, mejorar las fotos y sus colores o generar Gifs automáticos a partir de vídeos. Esa misma semana llegará una nueva función para los usuarios de Android, según ha confirmado Google.

Google Fotos

Cortar y editar documentos

El gigante del buscado ha anunciado en su cuneta en redes sociales que Google Fotos recibirá una nueva función para cortar documentos o fotos con un solo toque. Esto nos permitirá eliminar los fondos y limpiar los bordes para que el resultado de la foto sea mejor y todo dentro de la propia App. Esto significa que la IA de Google Fotos detectará aquellos documentos que sean susceptibles de ser mejorados, y podremos realizar diversos ajustes en el color o limpiando la imagen de fondo.

Live Albums en Google Fotos. Qué son y cómo se crean

El resultado intenta que el documento fotografiado se asemeje lo más posible cuando lo hemos escaneado. Hasta ahora, esta labor la podíamos hacer con programas de terceros como CamScanner, pero queda por ver si la función de Google es tan completa como para prescindir de este tipo de apps. Google ha confirmado que la función llegará esta misma semana para la versión de Android, sin que de momento tengamos noticias de su llegada para iOS.

Descargar Google Fotos para Android
Escrito por David Girao

Fuente > Google (Twitter)