Las notas de voz de WhatsApp ahora «suenan» como en Telegram

software

Desde hace mucho tiempo, casi desde que la app de Pavel Durov llegara a Play Store, estamos viendo como tanto WhatsApp como Telegram se retroalimentan. Hay quien prefiere la app rusa por la cantidad de posibilidasdes que ofrece, y hay quien no puede dejar de lado WhatsApp por la cantidad de usuarios que lo usan.

Para nosotros, Telegram siempre ha estado muy por delante de WhatsApp, ya sea por el funcionamiento del chat, libre de caídas, sus diferentes opciones para moderar los grupos, los canales de la aplicación o la forma que tiene de reproducir contenido multimedia. Y esta, precisamente, es una de las nuevas características de WhatsApp que los responsables de la app propiedad de Facebook han copiado de Telegram

WhatsApp, Telegram o Messenger, ¿qué app consume más datos?

Cambio en las notas de voz de WhatsApp

No hablamos de ningún truco como acercarse el smartphone al oído para poder escuchar las notas de voz de WhatsApp en silencio ni de un cambio radical que altere por completo la forma en la que mandamos audio a través de la aplicación. Hasta ahora, cuando te enviaban diferentes notas de voz en un chat, se reproducían de forma individual. De esta forma para oír notas de voz en WhatsApp de forma consecutiva tenías que ir pulsando sobre el botón de reproducción de cada una de ellas.

Esto cambia en la última versión de la aplicación de mensajería ya que, al igual que sucede en Telegram, todas las notas de voz que recibamos seguidas, se reproducirán automáticamente una detrás de otra sin que tengamos que pulsar el botón «Play». Eso sí, si queremos pararlas sí que deberemos pulsar la tecla de pausa, o salir de la aplicación.

Está por ver si la app de chat también añade la reproducción a doble velocidad que también permite ahorrar tiempo a la hora de escuchar notas de voz en Telegram, pero algo nos dice que pronto llegará a WhatsApp una herramienta similar.

Los vídeos PiP ya no se paran

Desde hace unas cuantas semanas, la aplicación de mensajería también heredaba de Telegram la posibilidad de disfrutar vídeos en formato «imagen en imagen». Esta posibilidad tenía una limitación ya que solo lo podíamos visualizar desde el propio chat en el que lo habñíamos recibido.

Ahora WhatsApp también cambia esta función y mantiene el vídeo en pantalla mientras cambiamos de chat o navegamos por los menús de la aplicación. Para finalizarlo, simplemente debemos cerrar el vídeo pulsando sobre el aspa de la esquina superior derecha.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WaBetaInfo