Este esquema del iPhone 11 confirma su horrible diseño

Este esquema del iPhone 11 confirma su horrible diseño

Miguel Martínez

Apple vive una pequeña crisis cuyo mayor responsable son los últimos modelos de iPhone. A nivel de innovación la marca se ha estancado y los propios usuarios de la firma han dejado de respaldar todo lo que lanza la compañía con los ojos cerrados. Las esperanzas de la firma de Cupertino tiene grandes esperanzas en revertir esta situación con el iPhone 11, pero el esquema que acaba de filtrarse confirma que estaríamos ante uno de los teléfonos más feos de la compañía.

En su día, OnLeaks compartía unas imágenes de un posible iPhone XI, o iPhone 11 que mostraba una cámara en formato cuadrado, como la de los Huawei Mate 20, pero con 3 sensores dispuestos de una forma triangular con un flash Led en una de las esquinas del cuadrado. La comunidad enseguida rechazó el aspecto estético de este nuevo teléfono de la marca pero parece que Apple sigue adelante con este diseño.

Este iPhone 11 llegaría a las tiendas en septiembre de este año con una importante actualización en la cámara. Desde hace tiempo se viene hablando de que estaremos ante el primer móvil de los de Cupertino en montar una triple cámara trasera, siguiendo la estrategia de otros fabricantes como Samsung o Huawei (que ya va por los 4 sensores en el Huawei P30 Pro).

¿El iPhone más feo de la historia?

Vaya por delante que Apple siembre ha estado a la vanguardia del diseño. No es de ignorar que el iPhone X, inspirado en el Essential Phone, ha servido de inspiración para multitud de fabricantes Android que, desde la salida de aquel tope de gama de Apple, han ido lanzando móviles con pantalla sin bordes y un notch de mayor o menor dimensión.

Sin embargo, que el iPhone XI montará el mencionado módulo de cámara con 3 sensores y un flash Led orbitando sobre los mismos parece hoy más posible que nunca pues OnLeaks ha vuelto a filtrar unos esquemas del «casco» del teléfono donde encontramos el mencionado módulo con el espacio para las 3 lentes y el flash LED:

iphone xi

Para muchos, este es uno de los diseños más feos que se recuerda dentro de la telefonía móvil, pero todavía tenemos que dar un voto de confianza a Apple pues puede que de aquí a septiembre esto finalmente cambie… o que no siente tan mal al verlo en directo como anticipan todas las imágenes del iPhone 11 filtradas hasta el día de hoy.