Cómo cambiar la fuente de tu móvil Samsung Galaxy

Samsung

¿Estás cansado de la fuente instalada por defecto en tu Samsung Galaxy? No te preocupes. La propia capa de personalización de Samsung, ya hablemos de Samsung Experience o One UI permite al usuario de la firma cambiar la fuente de su móvil Samsung Galaxy con bastante facilidad.

Por defecto, tu móvil Samsung Galaxy contará con varias fuentes listas para establecer en el sistema y cambiar el aspecto del móvil. Pero antes de hacerlo, te vamos a explicar cómo conseguir muchos más tipos de letra para Samsung Galaxy de los que aparecen instalados en el teléfono nada más sacarlo de la caja. Para ello vamos a instalar GxFonts.

Descargar GxFonts para móviles Samsung Galaxy desde Google Play Store

Si quieres total libertad para elegir una fuente de letra de Android, lo más habitual es tener que hacer root al equipo. Sin embargo, esta aplicación permite instalar cientos de nuevas fuentes en Samsung Galaxy funcionando con Android Nougat, Android Oreo o Android Pie sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Las mismas son compatibles con todos los modelos de Samsung, desde los topes de gama Samsung Galaxy Note y Galaxy S, hasta los Galaxy J, Galaxy C, y la nueva serie A.

Antes de instalar las fuentes en tu móvil, hay que descargarlas, para ello deberás descargar e instalar la app en el móvil, ejecutarla concediendo los permisos solicitados y acceder al catálogo de fuentes que aparece en pantalla. Selecciona las que quieras y pulsa sobre el botón descargar tantas veces como quieras. De igual forma, puedes volver a la aplicación para desinstalar las fuentes para Samsung Galaxy que ya hayas probado y no te gusten.

Tras ello, reinicia el smartphone

Aplicando nuevas fuentes en Samsung Galaxy

Si solo buscas cambiar la fuente de tu Samsung Galaxy, el proceso es bastante sencillo. Simplemente accede  los ajustes del teléfono desde el cajón de apps o desde el centro de notificaciones pulsando el icono de la rueda dentada. Acto seguido deberás acceder a las opciones de «Pantalla». Dentro de este menú debemos seleccionar Fuente.

fuentes galaxy

En este menú, puedes cambiar las opciones de zoom de pantalla y el tamaño de fuente, pero si te desplazas hasta la parte inferior, encontrará una sección que nos permitirá cambiar el tipo de letra en el móvil. Aquí encontrarás las fuentes que trae el sistema por defecto y las que hayas descargado mediante la app que te recomendamos unos párrafos más arriba.

 

Escrito por Miguel Martínez