Apps esenciales para abrir un zip en Android

software

Si acostumbras a usar tu teléfono Android para transferir archivos de gran tamaño desde o hacia el ordenador, el tamaño de los archivos puede hacer que el proceso sea difícil o incómodo. Comprimir o descomprimir estos archivos hace que el proceso sea más fluido. Sin embargo, no se puede hacer a menos que así lo permita tu capa de personalización o haciendo uso de una aplicación de terceros. ¿Cuáles son estas apps esenciales para abrir un zip en Android?

Los archivos ZIP son la forma popular de enviar varios archivos a un contacto en un paquete digital pequeño y ordenado. Sin embargo, comprimir y descomprimir archivos Zip en el móvil puede ser bastante confuso para la mayoría, aunque existen una serie de aplicaciones que facilitan el proceso sobremanera.

La descompresión de archivos en un smartphone Android solía requerir una aplicación especial de terceros como las que te mostramos a continuación, pero desde hace unos meses se puede hacer con la aplicación Files de Google por primera vez

Files

files google

Files es una app que comienza a aparecer instalada por defecto en numerosos móviles Android. Para descomprimir un archivo Zip con esta app, simplemente localízalo y se te mostrará una vista previa de los contenidos del archivo ZIP. Pulsa sobre el botón azul para descomprimir el archivo y alojarlo donde quieras en tu teléfono.

Descargar Files para Android

WinZip

WinZip es, sin lugar a dudas, la aplicación para comprimir y abrir archivos ZIP en Android más famosa, la aplicación oficial de la compañía para el sistema operativo de Google, como era de esperar, se puede utilizar para abrir y crear archivos ZIP, pero también admite los tipos de archivos ZIPX, 7X, RAR y CBZ.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store, aunque existe una versión de pago que cuenta con funciones adicionales, como el soporte a Google Drive y que elimina los anuncios publicitarios presentes en la app gratuita.

Descargar WinZip para Android

ZArchiver

La aplicación ZArchiver es una de las mejores aplicaciones de extracción de archivos ZIP en Android, ya que cuenta con una interfaz fácil de usar y no requiere de complejas configuraciones para enfrentarse a la descompresión de un archivo en Android. Además, esta aplicación admite más de 30 tipos diferentes de archivos, incluidos ZIP y RAR, y es completamente gratuita.

Descargar ZArchiver para Android

RAR

rar android

RAR es una herramienta de descompresión desarrollada por la gente que creó WinRAR, la famosa aplicación de Windows para llevar a cabo el mismo propósito. El uso de la aplicación móvil permite al usuario descomprimir en Android los archivos de RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y formatos ARJ.

Sin embargo, a la hora de comprimir, el abanico de posibilidades es bastante más limitado, pues la aplicación sólo permite crear  archivos en formatos RAR y ZIP.

Descargar RAR para Android

 

Escrito por Miguel Martínez